Cádiz

CaixaBank renueva como patrocinador oficial del Cádiz Club de Fútbol

Durante las tres próximas temporadas el acuerdo establece una intensa colaboración especialmente en tres ámbitos: derechos de marca, finanzas y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y Santiago Pozas, director general del Cádiz CF / La Razón
María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y Santiago Pozas, director general del Cádiz CF / La Razónlarazon

Durante las tres próximas temporadas el acuerdo establece una intensa colaboración especialmente en tres ámbitos: derechos de marca, finanzas y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados

CaixaBank y el Cádiz Club de Fútbol han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad bancaria renueva su condición de patrocinador oficial del club para las próximas tres temporadas, hasta el año 2022. La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y de la cual Gonzalo Gortazar es su consejero delegado, ha querido seguir mostrando su apoyo y compromiso con el deporte, con el equipo andaluz y con toda su afición.

La firma ha contado con la presencia de Santiago Pozas, director general del Cádiz CF, y de María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, quien ha explicado que “para CaixaBank es un orgullo seguir siendo patrocinador oficial del club consolidando la cercanía que venimos manteniendo en los últimos años y reafirmando una apuesta de futuro hasta 2022, para que los aficionados del Cádiz CF también puedan seguir disfrutando de las ventajas y facilidades que proporciona la entidad”.

Por su parte, el director general del Cádiz CF, Santiago Pozas, se mostró “muy satisfecho”de haber renovado este patrocinio hasta 2022. “Es un orgullo para nuestro club que CaixaBank siga confiando en nuestro proyecto mirando al futuro, para que los aficionados cadistas sigan siendo unos privilegiados”.

Derechos de marca, colaboración financiera y acciones para los aficionados

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con una serie de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca. Estos derechos son vinculantes a las diferentes instalaciones deportivas del club. El patrocinio también incluye paquetes de hospitality para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del Cádiz CF.

Por otro lado, el acuerdo renueva la relación que CaixaBank ha mantenido con el club gaditano como el banco de referencia para su operativa financiera y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo.

Al mismo tiempo, el renovado compromiso entre el club y la entidad financiera permitirá a CaixaBank desarrollar y activar innovadoras acciones dirigidas a los aficionados.

CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol

CaixaBank impulsa desde 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España. Actualmente, la entidad patrocina a 17 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

A través de la red de más de 5.000 oficinas distribuidas por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia.

Asimismo, el patrocinio deportivo también ofrece sinergias con el ámbito comercial. Desde el inicio del programa, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos.