MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
04:19
Actualizado

La exposición fotográfica 'Por la sangre de Eva' reúne a más de veinte escritoras onubenses

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Caja Rural del Sur, estará expuesta hasta el próximo 27 de septiembre

  • Cartel anunciador de la exposición / La Razón
    Cartel anunciador de la exposición / La Razón
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2019. 10:29h

Comentada
La Razón.  Huelva. 13/9/2019

El centro cultural José Luis García-Palacios de la Caja Rural del Sur acogerá este lunes la inauguración de la exposición de la fotógrafa Rocío Escudero 'Por la sangre de Eva', la cual retrata a una veintena de escritoras onubenses y estará expuesta hasta el próximo 27 de septiembre.

De este modo, la muestra, que cuenta con la colaboración de la Caja Rural del Sur, refleja "una Eva en esencia para una exposición inusual, donde la sensualidad y la libertad empoderan el mensaje del lado femenino de nuestras letras". La artista gráfica ha seleccionado una veintena de creadoras para dar rostro a "la voz con la que pretende destacar la encomienda de una serie de mujeres comprometidas y sensibilizadas; promotoras de la palabra".

Así, Escudero, después de haber colaborado en numerosas exposiciones, se atreve a hacerlo en solitario con "una obra comprometida con el arraigo creativo, en comunión con su propia ideología".

La artista ha dicho que escogerlas fue cosa de sus obras literarias, "atrapada por el latido que sintió al descubrirlas". Desde hace años viene orquestando la idea que hoy materializa en la exposición 'Por la Sangre de Eva'.

Ana María Gutiérrez, Carmen Ciria, Carmen Martagón, Carmen Palanco, Carmen Ramos, Carmen Vázquez, Clemen Esteban, Dolo Vidosa, Estela Rengel, Esther Fortes, Fátima Javier, Irene Flores, Julia Gutiérrez, Luz de Paz, María José Fernández, María Coronado, Paqui Aquino, Patricia Chapela, Rosario Santana y Teresa Suárez son las autoras que aparecen en esta muestra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs