Tribunales

Conceden el tercer grado al ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco

Conceden el tercer grado al ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco
Conceden el tercer grado al ex alcalde de Jerez Pedro Pachecolarazon

El ex alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha obtenido el tercer grado después de tres años y medio cumpliendo condena en el centro penitenciario de Puerto III. Cabe recordar que la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Puerto III había solicitado el tercer grado para el ex alcalde a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en Madrid.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del entorno de Pacheco, el que fuera alcalde de la ciudad durante más de dos décadas conoció ayer al mediodía la resolución favorable a la solicitud que la Junta de Tratamiento de Puerto III realizó en Semana Santa, tras lo cual contactó con su familia por teléfono «muy contento» para comunicarles la noticia.

Así, está previsto que el ex alcalde jerezano abandone el Puerto III este próximo viernes con un permiso que se alargará hasta el miércoles, jornada a partir de la cual deberá pernoctar en el Centro de Inserción Social de Jerez, al que sólo deberá acudir a dormir de lunes a jueves.

Pedro Pacheco tiene todavía pendiente el juicio por el caso de los Huertos de Ocio, señalado para el mes de junio, y por el que la Fiscalía le pide otros cinco años de prisión. Por otra parte, a finales de enero, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz estimó el recurso presentado por la defensa de Pacheco, para la suspensión de la ejecución de la sentencia que le condenaba a un año y seis meses de prisión por el caso de la venta de la antigua estación de autobuses de Jerez, lo que lo que dejó su condena en siete años y 4 meses, sumando las penas de cárcel del caso «Asesores» y «Casa del Rocío».

Los abogados de Pacheco presentaron antes de su entrada en prisión en octubre de 2014 una petición de aclaración del fallo, un incidente de nulidad y la solicitud de indulto pero la Audiencia de Cádiz decretó su entrada en la cárcel sin esperar a que el Tribunal Supremo resolviera.