MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
09:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Concentración de la asociación de docentes con discapacidad

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 20:52h

Comentada
P. G.  Sevilla. 12/9/2018

La Asociación de Docentes Discapacitados Andaluces (ADDA) denuncia que la Consejería de Educación está incumpliendo su propia ley de discapacidad, pese al compromiso adquirido en relación a las vacantes que se generaran para el curso 2018-19.

La Ley de los Derechos a la Atención a las Personas con Discapacidad contempla en su artículo 28.1 que se reservará el 10% de los puestos de trabajo de las administraciones públicas a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. ADDA critica que la consejería, «alegando presión por parte de los sindicatos, se ha echado atrás en su promesa inicial», incumpliendo «conscientemente» una ley que ellos mismos elaboraron. Además, «tampoco está cumpliendo con la segunda parte del citado artículo, que hace referencia a que el 10% de las plazas que se oferten en las oposiciones se reservarán a las personas con discapacidad». Las plazas que no se cubren por discapacidad, bien por falta de aspirantes o por suspensos, son ocupadas por interinos del turno general. Según, ADDA, «sólo con las plazas que han pasado al turno general en esta última convocatoria, 377 en total, ya podría estar trabajando todo el personal acreditado con discapacidad (249 docentes).

Esta asociación ha convocado una concentración mañana en la puerta del Parlamento para exigir a la Consejería de Educación el cumplimiento de la ley.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs