Arte, Cultura y Espectáculos
Conociendo a Montgomery
El Teatro Central de Sevilla acoge uno de los montajes más innovadores y divertidos de la temporada ideada por el músico Miguel Marín
El Teatro Central de Sevilla acoge uno de los montajes más innovadores y divertidos de la temporada ideada por el músico Miguel Marín
Alas 21:00 horas en el Teatro Central hay una cita con uno de los espectáculos más innovadores, atrayentes y divertidos del momento bajo el siempre interesante formato deL «work in progress». Hablamos de «Wellcome to the Montgomery Experience!», una obra ideada por el músico Miguel Marín que junto a las coreógrafas María M. Cabeza de Vaca y Teresa Navarrete afronta una nueva puesta en escena después de su participación en el pasado Festival de Danza de Sevilla donde se convirtió en el montaje inaugural.
«Welcome to the Montgomery Experience!» es una celebración, una fiesta; un concierto realizado por una banda, para esta ocasión, de seis músicos que convive con seis invitados, seis bailarinas, exponiendo sus inquietudes, relaciones y anhelos a pecho descubierto, entregándose en un derroche de sentimientos y un heterogéneo repertorio de movimientos y presencias. Tanto es así que ha resultado como una de las compañías seleccionadas por la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza para el programa Dance from Spain, a través del cual tuvieron la oportunidad de actuar el pasado mes de octubre en Corea del Sur, formando parte del cartel del Performing Arts Market in Seúl (PAMS), una de las ferias más importantes del sector para el mercado asiático. Este espectáculo también ha triunfado dentro de nuestras fronteras, por ejemplo inaugurando la reciente edición del festival tarraconense Eufònic.
Con una estética enmarcada en las décadas de los 50 y 60, el desarrollo de la pieza pretende un intercambio de roles entre todos los personajes, procurando multiplicar las posibilidades de relación y comunicación. La música de Montgomery es altamente rítmica con recuerdos al jazz subliminal, la electrónica de baile y la chanson francesa de Gainsbourg y compañía; voces trabajadas, percusiones infinitas al son del fin del mundo y sonidos electrónicos que se repiten. «Welcome to the Montgomery Experience!» parte de la riqueza de los lenguajes escénicos que le dan forma, así como de sus hacedores. Música en directo, danza contemporánea, performance, interpretación, iluminación, atrezzo y arquitectura escénica. Códigos entrelazados en busca de comunicación, estética y emoción.
Miguel Marín se hizo conocido en la escena musical independiente como batería de proyectos como los sevillanos Sr. Chinarro o los londinenses Piano Magic, aunque su cénit artístico lo alcanza con su alter ego más intimista, experimental y electrónico, Arbol, que le ha llevado a trabajar en bandas sonoras de películas para Bigas Luna, colaborar con artistas de otros ámbitos como el teatro, la danza contemporánea o la performance y exponer sus trabajos, no sólo en salas y circuitos más convencionales de la escena musical, también en lugares como el MACBA de Barcelona o el ICA en Londres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar