MENÚ
viernes 18 octubre 2019
06:48
Actualizado

«Contaminatio», la comedia plautina aterriza en Itálica

El cantante y actor Naím Thomas interpreta una compilación musical de escenas del dramaturgo romano bajo la dirección de Jesús Torres

  • El director de la obra, Jesús Torres y el cantante Naím Thomas junto al resto del elenco durante la presentación de «Contaminatio» / Foto: KE IMAGEN
    El director de la obra, Jesús Torres y el cantante Naím Thomas junto al resto del elenco durante la presentación de «Contaminatio» / Foto: KE IMAGEN

Tiempo de lectura 2 min.

21 de agosto de 2019. 21:35h

Comentada
larazon.es 22/8/2019

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía prosigue con la séptima entrega celebrada en el histórico escenario de Itálica (Santiponce) con la obra «Contaminatio, una comedia musical a la romana» de El Aedo Teatro. La pieza recopila las mejores escenas de las obras de Plauto en un musical que empezó ayer y que continuará representándose hasta el sábado 24 de agosto bajo la dirección de Jesús Torres y la interpretación de Naím Thomas. Además, el libreto y la composición musical de este espectáculo son totalmente originales.

«Contaminatio, una comedia musical a la romana» es un musical alocado que recoge las mejores escenas de Plauto, «siguiendo su propia técnica dramatúrgica», como explica la propia compañía: uniendo retazos de las diferentes obras romanas ya existentes y formando una nueva. «Contaminatio» transcurre en uno de los barrios más divertidos y variopintos de la capital romana, donde ocurrirán decenas de situaciones cómicas.

El cantante Naím Thomas es protagonista de este espectáculo junto con Rául Gama, responsable de la composición musical. Por otro lado, el gaditano Jesús Torres es el encargado de la dramaturgia y dirección. Este último es Premio Autor 2019 de la Sociedad General de Autores (SGAE) por «Puños de harina» .«Contaminatio» fue estrenada recientemente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la sede de Regina.

La obra cuenta con un reparto de lujo, nueve intérpretes que actúan, cantan y bailan son los protagonistas de esta comedia disparatada y coral: Naím Thomas («Operación Triunfo»), Antonio Albella («Locomía»), Mariola Peña («Hoy no me puedo levantar»), Darío Frías («Mis adorables vecinos»), Rubén Frías («Danzad, malditos»), Antonio M.M. («Dirty Dancing», «El Médico») y Eva Rodríguez («La Regenta»). El Aedo Teatro es una compañía privada andaluza, formada por un elenco de jóvenes actores en la treintena con una sólida formación y una amplia visión y experiencia en el mundo profesional, que saben compaginar con éxito diversos proyectos. Jesús Torres, su director, es al mismo tiempo actor, investigador y dramaturgo.

Festival de Teatros Romanos

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía es un ciclo escénico estival que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc). Este verano se celebra en los yacimientos arqueológicos de Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz) e Itálica (Santiponce, Sevilla) entre el 1 y el 31 de agosto. El certamen se ha consolidado como una atractiva oferta veraniega que conjuga la difusión de los yacimientos arqueológicos con una propuesta escénica, lo que contribuye a dinamizar el mapa teatral andaluz. La Junta aporta los enclaves, el personal de sala y la promoción, mientras que las compañías interpretan la obra y reciben la taquilla creándo un espectáculo insólito fruto de esta combinación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs