Ciudadanos

Cs abre expediente a la diputada que denunció que la «boicoteaban»

Prieto advierte de que actuará contra los que intentar apartarla de su escaño

La Razón
La RazónLa Razón

Prieto advierte de que actuará contra los que intentar apartarla de su escaño

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha abierto expediente a la diputada en el Parlamento andaluz por Málaga que ha denunciado que su grupo «boicotean» su trabajo, María del Carmen Prieto, por recopilar datos de afiliados y voluntarios del partido sin su consentimiento, lo que podría vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Así lo hicieron público ayer desde Ciudadanos, formación que explicó que el expediente se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por parte de un afiliado de Málaga por una supuesta vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Según explicaron fuentes del partido a Ep, el asunto tiene que ser investigado por la Comisión de Régimen Disciplinario, que es la competente, y desde Cs Andalucía esperarán a su resolución. Este asunto podría conllevar la expulsión de la diputada del partido y que se le reclame el acta.

Si bien, Prieto replicó que la denuncia se ha «falseado» y que quien la ha interpuesto es Benito Ruiz, una persona «que va contra todos los críticos».

La parlamentaria negó tener ninguna base de datos de afiliados o voluntarios y destacó que los hechos de la denuncia se refieren a los comentarios de un grupo de Whatsapp en 2015 en el contexto de la preparación de una campaña electoral.

«Yo sólo dije que tenía nombres de algunos voluntarios con los que contactaba porque iban a las carpas», manifestó Prieto a Ep, para mostrarse convencida de que la denuncia no irá « a ninguna parte» y que el único objetivo es ir contra ella. Dijo estar dispuesta a mostrar su móvil ante un notario, a LA RAZÓN le transmitió que, de momento, lo que ha hecho ha sido «presentar alegaciones» contra una denuncia que se ha utilizado en su contra de una «forma torticera». Prieto, integrante de la corriente crítica de Ciudadanos, advierte de que actuará contra los que intentar apartarla de su escaño.