Política

Andalucía

Cuatrecasas anima a «abrazar» la revolución digital

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ayer en Sevilla / Foto: Manuel Olmedo
El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ayer en Sevilla / Foto: Manuel Olmedolarazon

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, destacó ayer la cantidad de retos existentes de cara a la cuarta revolución digital y llamó a «abrazarlos y adaptarse a las nuevas tecnologías» para ser «mejores profesionales y personas» porque «el avance es inexorable». Así lo señaló en el desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, y con la asistencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quien puso en valor su autoexigencia, su carácter innovador y su preocupación por los demás, junto a una gran experiencia profesional.

Fontana, señaló la «fuerte» inversión y el compromiso que se necesita en un despacho de abogados para abordar la digitalización. En el caso concreto de su despacho, dedican un siete por ciento del gasto total a este asunto, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que este reto sea asumido «por la totalidad de los socios» y se realice un plan de transformación.

Este plan, según detalló, busca incrementar la capacitación digital, a través de asesoramiento directo entre los socios y los ingenieros informáticos –unos 60 en la empresa–, lugares específicos para conocer todas las ventajas de usar las nuevas tecnologías y la realización de sesiones de formación. Además, el despacho ha creado espacios colaborativos, con salas de reuniones «con acceso a toda las tecnologías».