Imagen

De Llera critica el nuevo destino de la juez Alaya

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, considera que la adscripción de la jueza Mercedes Alaya a la sección de la Audiencia de Sevilla encargada de los recursos del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "no es la solución más acertada".

A preguntas de los periodistas en Huelva, De Llera se ha referido al hecho de que el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, haya hecho llegar a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el "sentir de los magistrados"sobre el reparto de plazas para cubrir las cuatro nuevas creadas en la Audiencia sevillana.

Los magistrados de la sección séptima han manifestado "su profunda preocupación por la imagen que la Administración de Justicia pueda dar al adscribir a la instructora del llamado caso de los ERE a la Sala a la que se turnan los recursos de apelación y queja", según un comunicado del TSJA.

El consejero ha recordado que "habiendo cuatro secciones a las que ir no parece la solución más acertada mandarla a la misma sección, más que nada por respeto a sus compañeros", ya que son ellos "los que van a decidir".

Además, ha precisado que de producirse la adscripción, la jueza, instructora del caso de los ERE "tendría que abstenerse"ante los recursos de apelación y queja de la mencionada causa judicial.

En caso de que no lo hiciera, ha abundado, "podría ser recusada", ya que conoce de la causa desde sus inicios.