Jaén
De los 8,6 millones de Imbroda a los «tiesos» de Vox
El BOJA recoge los datos de los candidatos fuera de plazo y que subsanaron errores
El BOJA recoge los datos de los candidatos fuera de plazo y que subsanaron errores
La Declaración de Actividades, Bienes e Intereses de los candidatos proclamados en las elecciones al Parlamento, en su segunda entrega por el retraso de los interesados (la mayoría de Vox), deja desde los más de 8,6 millones en cuenta del número 1 de Ciudadanos por Málaga, el ex seleccionador de baloncesto Javier Imbroda, a las, en muchos casos, exiguas cuentas de los miembros del partido de Santiago Abascal en Andalucía, en algunos casos cobrando incluso la ayuda familiar. En otros, también con BMW y Jaguar de su propiedad.
Javier Imbroda se declara «autónomo» para las actividades de «conferenciante en educación, emprendimiento, social y deporte», «articulista en medios de comunicación» y «miembro del Consejo de Asuntos de Menores». Cuenta con dos inmuebles y un saldo total en cuentas bancarias de 8,6 millones, así como un automóvil Porsche Panamera valorado en 25.545 euros. Dispone de un préstamo personal de algo más de 9.000 euros y una hipoteca de 46.386 euros.
La definición de «tieso» de la propia presidenta regional en funciones, según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se ajusta al perfil de gran parte de los candidatos de Vox a las pasadas elecciones autonómicas, rebajando, incluso, el listón de los apenas 80 euros que la número 1 del PSOE-A señaló que tiene en cuenta. La declaración sobre actividades, bienes e intereses de los candidatos proclamados a las elecciones al Parlamento presentadas fuera de plazo y subsanadas recoge, por ejemplo, el caso de Rafael Morenate Sánchez, que se presentó de número 3 por Granada, cobra los 426 euros de la ayuda familiar del SEPE y tiene en sus cuentas 0,63 euros, según los datos facilitados al Parlamento. Ana Gil Román, número 2 de Vox por Málaga y con escaño, es pensionista jubilada y cobra la viudedad de la seguridad social alemana, cuenta con dos viviendas y un saldo en cuentas bancarias de 280 euros. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Ruiz, número 7 por Málaga de Vox, no declara actividad, tiene un saldo de 300 euros y una deuda con Hacienda de 2.000 euros. David Vasegh Castro, número 8 por Málaga, cuenta con una pensión de orfandad y un saldo en cuenta de 5 euros. Eduardo Roanes, número 10 por la provincia malagueña, no declara actividad y dispone de 500 euros en cuenta. Mercedes Peña, número 11 también por Málaga, cuenta con 296,47 euros. Diego Palomo Parras, número 15, declara cero euros y cuenta con dos créditos personales que suman 3.700 euros. Sergio Corral Tena, el último de la lista malagueña de Vox, tiene 700 euros de saldo. Julia Calleja, tercera suplente por Málaga, declara que es pensionista jubilada, y 400 euros en cuenta. José María Ribas, independiente pero número 9 por Vox en Sevilla, profesor de la Universidad de Sevilla, declara 500 euros en cuenta, aunque dispone de varios locales, dos viviendas y otras tantos inmuebles urbanos, amén de un préstamo hipotecario de 45.000 euros. Susana María Prieto Meléndez, 4 por Jaén, procuradora en tribunales que ejerce con despacho profesional en Linares, dispone de 500 euros. Por el contrario, el abogado Fernando Rodríguez Galisteo, independiente y tercer suplente por Sevilla, dispone de 35.000 euros en cuenta, BMW, Jaguar y hasta 16 inmuebles, así como acciones en el Betis y el Banco Santander y tres préstamos cercanos a 400.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar