MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
09:09
Actualizado
  • 1

Detenido en Lepe mientras intentaba provocar un incendio

El hombre, de 68 años, es responsable de otros fuegos en la zona

  • Uno de los fuegos causados en la localidad onubense / Foto: Europa Press
    Uno de los fuegos causados en la localidad onubense / Foto: Europa Press
Lepe (Huelva).

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2018. 21:19h

Comentada
R. H.  Lepe (Huelva). 13/8/2018

La Policía Local de Lepe ha detenido a un hombre de 68 años como presunto autor de varios incendios intencionados en campos del entorno de la localidad en los últimos días. Fuentes policiales informaron de que C. M. F. fue detenido después de que varios vecinos de la localidad llamasen a las fuerzas del orden cuando le sorprendieron intentando provocar un incendio, de forma similar a varios fuegos sofocados en el municipio en días pasados.

Los agentes le localizaron en el momento en que tenía con él efectos propios de ignición de fuego. Por todo ello, le fue imputado como presunto autor de un delito continuado de incendios, y puesto a disposición judicial.

De otro lado, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, apostó por abrir «un debate serio» sobre el endurecimiento de las penas a quienes provoquen de manera intencionada incendios forestales, ya que este asunto «no puede salir gratis». López visitó la población de Valdelamusa (Huelva), acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y por alcaldes de la zona, para comprobar las consecuencias de los últimos incendios en la comarca y que se han saldado con más de 2.000 hectáreas afectadas.

López incidió en la necesidad de que las penas por hechos de este tipo se endurezcan y pidió la unidad de las instituciones en este sentido. Asimismo, pidió un plan especial de la Junta porque «los incendios se apagan en invierno, y es necesario un plan de prevención que incluya la limpieza de los montes y un plan económico y medioambiental con fondos para la regeneración de la zona». Al PSOE no le sentaron nada bien estas declaraciones. La secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello, culpó a los populares de «meter políticamente el cerillo».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs