Sucesos
Detenido gracias al ADN por una agresión sexual en Sevilla en 2015
Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando la víctima caminaba hacia su casa. El hombre, bajo amenazas de muerte le registró buscando dinero y objetos de valor, le quitó su teléfono móvil y le agredió sexualmente.
Un hombre de 36 años ha sido detenido, gracias a las pruebas de ADN, como supuesto autor de la agresión sexual a una mujer en Sevilla en mayo del año pasado, según ha informado hoy la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, cuando la víctima caminaba hacia su casa sobre la una de la madrugada cerca del cementerio de San Fernando y fue sorprendida por un hombre que la cogió fuertemente del cuello hasta dejarla mareada por la falta de aire, momento que aprovechó para tirarla a unos arbustos.
Posteriormente, cuando la víctima se encontraba en el suelo, bajo amenazas de muerte le registró buscando dinero y objetos de valor, le quitó su teléfono móvil y le agredió sexualmente.
La víctima, de 33 años, fue atendida por los servicios médicos de un hospital cercano por las heridas que sufrió en la agresión.
La Policía activó el protocolo correspondiente a estos delitos y recogió muestras biológicas del lugar donde ocurrió la agresión.
Con estas muestras, comenzaron una investigación fruto de la cual los agentes identificaron y localizaron a un individuo que respondía a las características aportadas por la víctima.
El pasado 11 de febrero este hombre fue detenido como autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
Al detenido se le tomó una muestra de ADN que fue cotejada con la obtenida en el lugar de la agresión y se comprobó que pertenecían a la misma persona.
El detenido fue puesto a disposición de juez, quien decretó su ingreso en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar