Sucesos
Detenido por maltratar de forma habitual a sus padres, enfermos del corazón
Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas de muerte y coacciones a su madre, de 65 años, y a su padre, de 73, que están enfermos del corazón. Al individuo, que había sido condenado previamente por violencia de género hacia su pareja, también se le imputa un supuesto delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento que tenía hacia ella, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
Según las pesquisas policiales, el hombre había estado viviendo con su pareja en una habitación de la planta superior de la vivienda de sus padres por problemas económicos, pero tras ser detenido por malos tratos hacia ella, le pidieron que abandonara el domicilio, y él hizo varias copias de las llaves para poder acceder al inmueble cuando quisiera.
Además, supuestamente prohibió a sus padres y familiares que subieran y accedieran a la habitación que utilizaba, así como a una zona del patio, les amenazó de muerte e hizo una pintada en un muro en la que ponía "El que lo toque lo mato".
Una vez en su interior, la Policía comprobó que había cuatro maceteros, que parecían haber sido recogidos de modo apresurado, y que en uno de ellos quedaba un pequeño brote de marihuana, lo que hace pensar que el individuo los utilizaba para el cultivo de la citada planta.
De la investigación policial se desprende que los episodios de maltrato hacia sus familiares eran habituales y que el detenido profería constantes amenazas hacia las víctimas, tales como que tenía seis cuchillos, uno para cada uno de la familia, que le iba a meter fuego a la casa con ellos dentro o que iba a hacer explotar la casa con tres bombonas de butano.
En uno de los episodios violentos, el individuo le pidió dinero a su madre, y al decirle ésta que no tenía, comenzó a insultarla a gritos y a romper cristales de ventanas de la vivienda.
Ante esta situación, al parecer su madre se desmayó y sufrió un ataque cardiaco, pese a lo que él se marchó de la casa sin solicitar asistencia médica.
En el último caso, al parecer el individuo volvió a amenazar a varios familiares a la vez que golpeaba una barandilla con unos alicates.
Al detenido le constan varias reseñas por delitos contra la seguridad vial, amenazas o malos tratos en el ámbito familiar y una requisitoria judicial en vigor que le prohíbe acercarse o contactar con su pareja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar