Detenido un hombre de 64 años tras apuñalar a su mujer en Pino Montano

La intervención policial evita la quinta muerte en días por violencia machista

El número seis de la calle Pintores, en Pino Montano, fue el escenario de otro episodio de violencia machista
El número seis de la calle Pintores, en Pino Montano, fue el escenario de otro episodio de violencia machista

SEVILLA- Un hombre de 64 años fue detenido ayer en Sevilla tras agredir con arma blanca a su mujer, de la misma edad, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío en estado muy grave aunque estable.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que se trata de un caso de violencia de género y que el detenido se encuentra ingresado en el hospital Virgen Macarena, custodiado por agentes policiales, por heridas que se ha causado autolesionándose.

La agresión ocurrió sobre las 9:40 horas en una vivienda ubicada en la calle Pintores del barrio sevillano de Pino Montano. Un vecino realizó una llamada al 112 alertando de que estaba escuchando gritos de auxilio de una mujer. Desde el servicio de emergencias del 112 se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios, que se desplazaron al lugar. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía destacaron que la rápida intervención de los agentes permitió detener al varón cuando se encontraba empuñando un arma blanca, con la que ya había herido a la mujer.

La víctima, también de 64 años, presenta múltiples lesiones en el pecho, el cuello y en la espalda, así como en las manos al haber intentado defenderse. Permanece ingresada en el hospital Virgen del Rocío en estado grave aunque estable. Los testimonios vecinales recabados por la Policía coinciden en que se trata de una pareja a la que no habían escuchado discutir ni habían detectado entre ellos desavenencias significativas.

Fuentes policiales han indicado que no existía denuncia previa por malos tratos en esta pareja ni constaban antecedentes en este sentido. La hija de ambos, mayor de edad, fue testigo de la agresión, que investiga la Policía Nacional.

La semana que ayer concluyó fue especialmente sangrienta. Cuatro mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas en apenas 48 horas. La violencia machista se cobró la vida de una mujer de 30 años en Santander; de otra de 26 años en la localidad de Llodio (Álava); y de dos mujeres en Córdoba y León, de 51 y 19 años, respectivamente. 21 mujeres han resultado asesinadas en España por violencia de género en lo que llevamos de 2013.