Huelva
Díaz lamenta que «se puede hacer más» contra la violencia de género
Insiste en un pacto de Estado durante una entrega de premios del PSOE aunque el PP ofreció uno similar en Andalucía sin resultado
Insiste en un pacto de Estado durante una entrega de premios del PSOE aunque el PP ofreció uno similar en Andalucía sin resultado
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participó ayer en Huelva en la entrega de los premios Clara Campoamor que concede el PSOE de Andalucía, un acto en el que ofreció un discurso reivindicativo para luchar contra la violencia de género. El acto no estuvo exento de polémica porque Díaz defendió que ella ha propuesto un pacto de Estado en esta materia y que en este aspecto «se puede hacer mucho más». El PP-A le ofreció una similar en Andalucía sin que se haya formalizado ninguno.
Para la secretaria general del PSOE andaluz «no es verdad» que la violencia de género es «inevitable» y subrayó que «ya está bien de minutos de silencio que cada vez emocionan menos, ese no es el camino».
La presidenta de la Junta apostó por poner en esa lucha «todos los recursos que tienen todas las administraciones»
La presidenta de la Junta calificó de «imposible» que «aparezca todos los días una cifra, que en 2016 se estén batiendo récords y que las víctimas cada vez sean más jóvenes». En este sentido, lamentó el uso de las redes sociales «que deberían democratizar la información se estén convirtiendo en una herramienta de destrucción masiva de igualdad».
«Tenemos un reto enorme por delante y no me creo que no seamos capaces todas las administraciones de poner todos nuestros recursos para proteger la vida de nuestras mujeres cuyo único delito es ese, ser mujer», dijo durante su discurso.
Las soluciones ofrecidas por la presidenta de la Junta pasan por «emponderar» a las mujeres en todos los sectores, desde el cultural al empresarial, pasando por el económico y social.
En esta edición, recibieron el Premio Clara Campoamor la fiscal Flor de Torres, en reconocimiento a su labor centrada en gran medida en la defensa de la mujer y contra la discriminación de género. Dirige el Ministerio Fiscal en Andalucía en materia de violencia a la mujer desde 2004, después de ser la coordinadora de esta sección en la provincia malagueña.
La Mención Especial recayó en lla socióloga Soledad Murillo, que fue secretaria de Políticas de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,
El resto de galardonadas fueron la catedrática de Enseñanza Secundaria Teresa Claramunt, por Almería; la doctora por la Universidad de Cádiz Carmen Pinedo, por Cádiz; la Organización Feminista de la Subbética, por Córdoba; la maestra en coeducación jubilada Laura Díaz Enríquez, por Granada; la fotógrafa Remedios Malvárez, por Huelva; la empresaria Marifé Bruque, por Jaén; la ex diputada María Dolores Sánchez, por Málaga, y María Salmerón, víctima de la violencia machista, por Sevilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar