Sevilla

Dimite oficialmente el alcalde de la localidad sevillana de Espartinas imputado por prevaricación

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha hecho oficial esta noche la dimisión del alcalde, José María Fernández (Ciudadanos), tras conocerse que está imputado en un presunto delito de prevaricación y que está citado para el próximo enero ante el juez.

Un pleno extraordinario convocado a tal efecto ha hecho oficial la dimisión del edil, denunciado por el Partido Popular e imputado por un delito de prevaricación en contratos del programa de ayudas al empleo de personas en situación de exclusión social de la Junta, han informado a Efe fuentes municipales.

A la espera de celebrarse un pleno a tal efecto, la primera teniente de alcalde, Olga Hervás, también de Ciudadanos, ha asumido la alcaldía, aunque el edil se ha reiterado en que los hechos "nada tienen que ver con corrupción política, sino con una cuestión puramente administrativa que quedó subsanada".

En la denuncia, los populares plantearon ante el juez las posibles irregularidades que se habrían cometido al realizar la contratación a raíz del caso de una vecina que afirmaba estar en el puesto número cinco de los expedientes sin que hubiese sido contratada y que se hicieron contra la opinión del secretario municipal y sin respetar los plazos de alegaciones. EFE