Sevilla

El alcalde de Coripe (Sevilla) conduce un vehículo oficial triplicando la tasa de alcohol

La Policía Local de Morón de la Frontera (Sevilla) ha sorprendido al alcalde de Coripe, el socialista Antonio Pérez, con una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado cuando estaba al volante de un coche adscrito al propio Ayuntamiento de Coripe, según han informado a Europa Press fuentes del caso. En concreto, todo habría sucedido en torno a las 23:30 horas del miércoles de esta semana, cuando unos agentes de la Policía Local de Morón de la Frontera patrullaban el municipio.

Los agentes observaron un vehículo que realizaba una maniobra que levantó sus sospechas, por lo que procedieron a dar el alto al conductor, que resultó ser el alcalde socialista de Coripe, quien a esas horas de la noche estaba a los mandos de un vehículo adscrito al ayuntamiento que gobierna. Tras ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado de 0,72 miligramos por litro de aire espirado. Recordemos que la tasa permitida de alcohol al volante está fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local de Morón de la Frontera ha dado traslado de las actuaciones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón, que ha citado al primer edil de Coripe para el martes de la próxima semana, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Mientras no ha trascendido si la comparecencia del próximo martes corresponde a una declaración o a un juicio, también ha trascendido que Antonio Pérez habría sido citado igualmente este mismo viernes.