Política

Empleo

El alumnado de La Cónsula y La Fonda inicia el curso

Estos centros de formación están integrados en el SAE
Estos centros de formación están integrados en el SAElarazon

Los alumnos de las Escuelas de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en la localidad malagueña de Benalmádena, iniciaron el curso formativo 2018-2019 habiendo completado el número de las plazas para los dos itinerarios que ofertan, cocina y sala.

Ambos centros de formación están integrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), -aunque la gestión de la programación formativa corresponde a la dirección general de Formación Profesional para el Empleo- y, en el caso de La Cónsula, su oferta formativa se basa en un modelo de alta especialización e innovación que pretende la adecuación de la formación a las demandas requeridas por el sector productivo de la hostelería.

Serán veinticinco los alumnos que cursen el itinerario de cocina y otros veinticinco el de Sala, durante un período de dos años.

El centro, que abrió sus puertas en 1993, persigue la capacitación profesional del alumnado para mejorar sus condiciones de empleabilidad y aportarles una cualificación especializada que les permita desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería.

Por su parte, la Escuela de Hostelería de Benalmádena, La Fonda, también abrió sus puertas hace veinticinco años, con un programa de formación basado en la alta especialización, la innovación y la adecuación de la formación a las demandas requeridas por el sector productivo de la hostelería que tiene un peso relevante en la creación de empleo en la comunidad autónoma.

En la Escuela benalmadense, el itinerario de cocina se completará en un solo curso, y no en dos como venía ocurriendo en años precedentes mientras que el de sala se mantiene en un año de duración. Son las 15 plazas ofertadas en cocina y 25 en el caso de alumnos de sala.

Los restaurantes de ambas Escuelas de Hostelería abrirán sus puertas a lo largo del mes de octubre para ofrecer menús tres días por semana, -de martes a jueves-, al precio de 20 euros.