Sevilla

El Ayuntamiento acuerda la suspensión cautelar de la actividad de la distribuidora Martínez León

Las muestras tomadas en esta carne dieron también positivo el pasado sábado en los estudios realizados en el laboratorio municipal

Almacén comercial de la distribuidora Martínez León / Foto: KE IMAGEN
Almacén comercial de la distribuidora Martínez León / Foto: KE IMAGENlarazon

Las muestras tomadas en esta carne dieron también positivo el pasado sábado en los estudios realizados en el laboratorio municipal

El Ayuntamiento de Sevilla acordó este lunes la suspensión cautelar de la actividad que desarrolla la empresa Martínez León, que distribuía carne mechada elaborada y envasada en la empresa Magrudis sin un etiquetado adecuado, según los primeros indicios, y que dio positivo en listeriosis.

Fuentes municipales señalaron que el Ayuntamiento hispalense, a través del Servicio de Consumo, en coordinación con el área de Salud y la Junta de Andalucía, continúa con los trabajos de inspección y análisis de esta empresa comercial. Además, recordaron que las muestras tomadas en esta carne dieron también positivo el pasado sábado de forma preliminar en listeria monocytogenes, en los estudios realizados en el laboratorio municipal.

De este modo, explicaron que la empresa llevaba días cerrada por vacaciones y había comunicado a los distribuidores del producto la vinculación de esta carne mechada con la empresa Magrudis desde el inicio de la alerta sanitaria. Además, apuntaron que el día 23 de agosto, técnicos municipales accedieron a la empresa para comprobar la inmovilización del producto, y que desde entonces “se ha ido contactando con todos los distribuidores que tenían sus negocios abiertos”.

No obstante, aseguraron que de forma preventiva, y con el objetivo “de garantizar la máxima seguridad”, la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana acordó este lunes la suspensión cautelar de la actividad que se desarrolla en esta empresa, una medida que “se notificará a la empresa afectada”, precisaron.

“El objetivo de esta decisión es garantizar la máxima seguridad alimentaria y realizar todas las comprobaciones necesarias antes de que la empresa de distribución retome su actividad después del periodo de vacaciones”, destacaron dichas fuentes municipales y añadieron que “se han tomado muestras, se han analizado las instalaciones y se ha revisado toda la documentación”.