MENÚ
jueves 26 abril 2018
21:47
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Carmen Thyssen fusiona arte y literatura

Fernando Schwartz, Almudena Grandes, Espido Freire y Álvaro Pombo participan en el ciclo «Miradas de escritor»

  • El ciclo se desarrollará entre el 18 de enero y el 8 de febrero en el Museo Carmen Thyssen
    El ciclo se desarrollará entre el 18 de enero y el 8 de febrero en el Museo Carmen Thyssen
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2018. 21:42h

Comentada
R. A.  Sevilla. 12/1/2018

Los escritores Fernando Schwartz, Almudena Grandes, Espido Freire y Álvaro Pombo abordarán la relación existente entre la pintura y la literatura a partir de obras de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen Málaga en la nueva edición del ciclo «Miradas de escritor», que en esta ocasión se desarrollará entre los días 18 de enero y 8 de febrero con la colaboración de la Fundación Lara. Así, en esta quinta edición, los conferenciantes volverán a ofrecer una mirada renovada sobre las obras que ellos mismos han seleccionado, en las que están presentes temáticas y autores que ofrecen una visión muy diversa sobre el paisaje mediterráneo, el costumbrismo, el barroco o la visión de la España negra, entre otros temas, poniendo de manifiesto la interrelación entre las distintas disciplinas artísticas y el diálogo permanente que existe entre la pintura y la literatura.

Los anteriores ciclos contaron con más de un centenar de asistentes y participaron autores de la talla de Vicente Molina Foix, Juan Manuel Bonet, Jesús Aguado, Antonio Soler, Luz Gabás, Clara Sánchez, Lorenzo Silva, Alfredo Taján o Aurora Luque, entre otros.

Las ponencias tendrán lugar en el auditorio del museo a las 18:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo. La primera de ellas será el jueves 18 de enero a cargo de Fernando Schwartz, que hablará de la luz, partiendo de la obra «Vista de la Bahía de Palma de Mallorca», de Muñoz Degraín.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs