MENÚ
viernes 19 abril 2019
10:53
Actualizado

El Colegio de Abogados de Sevilla distingue al Rey

Medalla de Oro de la institución

  • El Rey Felipe VI y José Joaquín Gallardo / Foto: La Razón
    El Rey Felipe VI y José Joaquín Gallardo / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 20:32h

Comentada
R. A.  Sevilla. 13/2/2019

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla ha otorgado la Medalla de Oro de la institución al Rey Felipe VI «en reconocimiento a los valiosos servicios que desde la Corona viene prestando a España». La institución reconoce al monarca como «insigne abogado defensor de la Constitución y las libertades».

La institución expuso que se ha recibido una comunicación del jefe de la Casa del Rey en la que se traslada el “agradecimiento” de Su Majestad “por esta atención” e indica que, “si fuese posible”, se concederá audiencia a la Junta de Gobierno del Colegio para que se pueda materializar la entrega de esa Medalla de Oro en un acto que “prácticamente” coincidiría con el final del mandato de 24 años del decano de los abogados sevillanos, José Joaquín Gallardo, a quien sustituirá en el cargo el letrado Óscar Cisneros.

El Colegio de Abogados de Sevilla ha expresado que por medio de esta distinción se quiere trasladar la “inquebrantable lealtad institucional” de la institución colegial a la Corona y agradecer la “importante labor desarrollada por la Casa Real al servicio de España durante los últimos 40 años”, bajo la vigencia de la Constitución de 1978.

La institución sevillana ha recordado que en la primera mitad de los años ochenta su Junta de Gobierno, presidida por el entonces decano José Antonio Moreno Suárez, ya hizo entrega de esa misma máxima distinción colegial a Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

Últimas noticias