MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
01:50
Actualizado

El coronel acusado de cobrar mordidas de los narcos apunta a la relación con confidentes como un «pozo de corruptelas»

Niega en el juicio cualquier acuerdo con ellos para permitir alijos de droga a cambio de dinero

  • El coronel acusado, durante el juicio/ Foto: La Razón
    El coronel acusado, durante el juicio/ Foto: La Razón
Granada.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 21:27h

Comentada
Granada. 25/6/2019

El coronel de la Guardia Civil acusado de facilitar el tráfico de importantes cantidades de droga entre Marruecos y la costa de Granada a cambio de dinero negó ayer en el juicio que forme parte de una red de narcotráfico y apuntó que la relación con algunos confidentes generó un «pozo de corruptelas».

El coronel Francisco G.S., para el que la Fiscalía pide 9 años y tres meses de prisión por delitos contra la salud pública y cohecho y la Asociación Unificada de Guarcias Civiles (AUGC) 13, declaró que en su puesto no necesitaba «ni confidentes ni amigos» y negó cualquier acuerdo con confidentes para facilitar tres alijos de droga a cambio de dinero.

Explicó que conoció a uno de los confidentes del equipo, Jorge Leandro, cuando denunció un intento de secuestro por parte de un grupo francés y que la relación acabó en 2006 por desencuentros en la forma de trabajar. Según el acusado, su unidad había entrado en una especie de «leandrodependencia» insana y las informaciones del confidente, que de «quirúrgicas» por decir de manera fiable sitio y hora de la llegada de droga, no eran suficientes para detener a los líderes de las organizaciones.

«Al final esa relación era un pozo de corruptelas», afirmó el acusado, quien añadió que un detenido en Málaga fue el que denunció que «guardias» de Granada se quedaban parte de la droga que incautaban y luego la vendían. Rechazó también que mantuviera una relación personal con el confidente, que le hiciera un préstamo o tuvieran teléfonos para cuidar sus comunicaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs