Sevilla
El decano de la “Orientación” cofrade
Helvetia Seguros lanza su programa de mano de la Semana Santa de Sevilla, con todos los itinerarios de las hermandades
Los programas de mano son una herramienta fundamental para seguir las cofradías paso a paso. Los hay de papel –la mayoría–, editados por medios de comunicación, empresas y entidades, y también adaptados a las nuevas tecnologías. Estas últimas son las aplicaciones de temática cofrade, con multitud de opciones para no perderse ni un detalle del tránsito de las hermandades. De entre todas estas publicaciones destaca «Orientación», el programa de mano decano de la Semana Santa de Sevilla que patrocina y distribuye Helvetia Seguros desde hace décadas. Se trata de un eslabón más de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, que se materializa en una ciudad especialmente volcada con la Semana Santa y que cada año esperan con impaciencia los cofrades.
La portada de esta edición la protagoniza la imagen del Cristo de la Expiración, de la hermandad del Cachorro. El programa, que cuenta con una tirada de 10.000 ejemplares, ya está disponible en las oficinas de Helvetia Seguros de la provincia de Sevilla. El pasado domingo, durante el acto del pregón de la Semana Santa que tuvo lugar en el teatro de la Maestranza, se distribuyeron los primeros ejemplares. Un prólogo de excepción para una jornada con un intenso sabor cofrade, ya que las hermandades celebraron numerosos besapiés y besamanos de sus imágenes titulares.
La edición de este año, como viene siendo habitual, incluye una información exhaustiva sobre todas las procesiones, incorporando itinerarios, horarios y fotografías de los cortejos. Un elemento útil y práctico para orientarse durante la Semana Mayor y un objeto codiciado por los coleccionistas.
La puesta de largo de la publicación tuvo lugar el pasado martes en la parroquia de Santa Ana, centro neurálgico del barrio de Triana. La presentación corrió a cargo del veterano cofrade José María Rubio, que transmitió a los presentes la pasión que siente por las hermandades a través de un sentido discurso con el que logró emocionar al público. Rubio, reconocido médico y profesor de la Universidad de Sevilla, fue pregonero de la Semana Santa del año 1991, disertación que pronunció en el teatro Lope de Vega.
La música procesional corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, que interpretó varias marchas. Por su parte, Álex Ortiz y Manuel Lombo cantaron saetas que dieron solemnidad al acto. En su alocución, José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, destacó que «con este programa, la empresa demuestra su compromiso con Sevilla y su cultura». Asimismo, subrayó su deseo de «continuar patrocinando ‘Orientación’ durante muchos años más, ya que esta publicación, por su calidad y tradición, está muy bien valorada por los sevillanos y forma parte ya de forma entrañable e insustituible del ADN de nuestra Semana Santa».
✕
Accede a tu cuenta para comentar