«El epicentro de la corrupción estaba en los consejos de Gobierno de la Junta»

La Razón
La RazónLa Razón

La juez Alaya, que esta semana arranca una nueva ronda de comparecencias con cinco imputados, investiga ya el fraude generalizado en la Administración. «Los andaluces tenemos derecho a saber hasta dónde llega la corrupción en la Junta de Andalucía». Bajo esta premisa, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, anunció ayer que los populares van a solicitar la comparecencia urgente de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía, «para dar explicaciones tras el auto de la juez que instruye el 'caso ERE' en el que extiende la investigación sobre el fraude de ayudas públicas a todas las consejerías», indicó el partido.

Sanz subrayó que el PSOE de Andalucía «sabía perfectamente que el epicentro de la trama de los ERE no era una consejería ni dos» y que el fraude investigado por la juez Alaya «es un sistema puesto en marcha por la maquinaria electoral del PSOE».

Según José Luis Sanz, el auto de la magistrada «viene a corroborar las sospechas» del PP. «Cada día se estrecha más el cerco sobre dirigentes y poderosos ex dirigentes del PSOE andaluz», manifestó el secretario general de los populares en Andalucía. «El epicentro» de la corrupción, infirió Sanz, estaba «en los consejos de Gobierno de la Junta».

«Nos gustaría saber dónde está esa presidenta implacable contra la corrupción, que decía que iba a combatirla con todas sus fuerzas; que no iba a tolerar la complicidad y que no sería tibia», argumentó Sanz, preguntándose también «dónde está esa presidenta que se avergonzaba de la corrupción». «La presidenta de la Junta se ha olvidado de sus promesas de transparencia y en poco más de 60 días ha chocado con la realidad del PSOE en Andalucía», criticó el popular. «Lo que viene a decir el auto es que la mancha de la corrupción socialista se extiende por todo el Gobierno andaluz, que todos los que han pasado por el Consejo de Gobierno conocían y sabían que se estaban dando ayudas de formar totalmente irregular», insistió Sanz. «Catorce años», recordó, de «ese sistema que el PSOE había puesto en marcha en la Junta y que pagábamos todos los andaluces».

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, indicó que no hay ningún partido más interesado que el socialista «en que se aclare el caso, ni hay una administración que colabore más que la Junta», según recogieron Efe y Europa Press.