Caso ERE
El ex consejero Vallejo suma otra petición de cárcel de seis años
Al ex titular de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Francisco Vallejo se le acumulan las peticiones de cárcel. La Fiscalía Anticorrupción ya solicitó para el ex alto cargo ocho años de prisión por un delito continuado de malversación en el «macroproceso» de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos y ahora el Ministerio Público demanda otros seis años de cárcel para el ex consejero en el ámbito del «caso Invercaria» por el préstamo participativo de 1.180.000 euros que la sociedad pública de inversión en capital riesgo que da nombre a la causa otorgó en 2008 a la empresa Servivation SA.
A ello añade Anticorrupción en su escrito de acusación, elevado ya al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla que capitanea Juan Gutiérrez Casillas, otros diez años de inhabilitación por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según trasladaron ayer a LA RAZÓN fuentes del caso. Y la misma pena, seis años de privación de libertad, es lo que han pedido para otro de los encausados en la misma pieza, el ex presidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, así como para el que fuera vocal de la entidad pública Bienvenido Martínez, y tres socios de Servivation: Jesús María Macías, Luis Fernando Martínez y Francisco José Barrionuevo.
Al margen de ese bloque hubo más novedades en el proceso de Invercaria. El juez ha confirmado el procesamiento de Pérez-Sauquillo por el préstamo de 100.000 euros que el ente del Gobierno andaluz que dirigía concedió en este caso a la empresa Lolita Canalla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar