Espectáculos

El Festival de Cine Europeo de Sevilla acoge su primer encuentro de jóvenes programadores

El director del Festival, José Luis Cienfuegos, junto a los jóvenes programadores
El director del Festival, José Luis Cienfuegos, junto a los jóvenes programadoreslarazon

El certamen calienta motores. El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) acogió su primer encuentro de Jóvenes Programadores, que tuvo lugar en la Casa de las Sirenas de Sevilla.

“¿Te interesa el cine, descubrir nuevos cineastas y quieres programar una película en el SEFF 2017?” era la pregunta para llamar al futuro de la programación fílmica al encuentro, con el retorno del “programa europeo Moving Cinema, liderado por A Bao A Qu y desarrollado, por tercer año consecutivo, con el apoyo del Festival de Sevilla”.

Para participar, los jóvenes tuvieron que rellenar un formulario incluyendo un texto o un vídeo explicando “qué es el cine para ti, qué te mueve a participar, qué esperas de la experiencia, etc.”, así como las fechas disponibles para el taller de visionado y selección de la película. Entre todas las solicitudes, se ha seleccionado a una docena de jóvenes de entre 15 y 19 años. La presentación tuvo lugar con el director del certamen, José Luis Cienfuegos.

El SEFF, con la vista puesta en el porvenir, y comprometido con la formación de las audiencias y la labor de estimular a los públicos a través de la experiencia cinematográfica, ha ampliado su programa educativo y de alfabetización audiovisual en 2017 con la creación de la sección Cinéfilos del Futuro. Esta nueva sección competitiva surge de la necesidad de atender a un público adolescente con sus propios discursos e intereses. Reúne películas que antes se agrupaban junto a otras de contenido infantil en la sección Europa Junior, así como algunos títulos apropiados para público de 12 a 19 años que también participan en la sección Las Nuevas Olas del Festival de Sevilla.