Religion
El Gran Poder prepara otro «día grande»
Regresará a su templo mañana a las 11:00 horas después de que más de cien mil fieles lo acompañaran el jueves en su traslado a la Catedral
Sevilla espera vivir mañana otro «día grande» fuera de la Semana Santa. La junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder ha decidido finalmente que el regreso de la talla de Jesús del Gran Poder desde la Catedral de Sevilla se realice mañana a partir de las 11:00 horas. En un principio, estaba previsto que el retorno se hiciera hoy mismo después de presidir el Jubileo de la Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Misericordia. Las previsiones de lluvia hicieron que saliera de su templo el jueves y no ayer y esas mismas hacen que se posponga para el domingo. Si la lluvia no hace acto de presencia, se espera que el día y la hora elegidos sirva para que numerosos ciudadanos acompañen al cortejo hasta bien entrada la tarde.
Los indicios así lo apuntan. Para empezar el recorrido previsto se mantiene y no se acorta, lo que es indicativo de que las previsiones que maneja la hermandad es que el tiempo acompañe. El traslado de regreso está diseñado para que desde la Catedral, la imagen recorra la avenida de la Constitución, la Plaza Nueva, la Plaza San Francisco, la calle Entrecárceles, la Cuesta del Rosario, las calles Boteros y Sales y Ferré, la plaza del Cristo de Burgos, la calle Imagen, la calle Santa Ángela de la Cruz, la calle Amor de Dios, la Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara y la calle Eslava, al objeto de entrar finalmente en la basílica de la hermandad.
El segundo indicio es que el jueves más de 100.000 personas, según cálculos del Ayuntamiento de Sevilla ofrecidos ayer, asistieron a la salida extraordinaria de la talla de Jesús del Gran Poder en su peregrinaje hasta la Catedral. El consistorio detalló que no se registraron «llenos absolutos» pero sí una alta concentración de ciudadanos en las calles García Tassara, Daoíz, Orfila y Cuna. A partir de ese punto y sus calles adyacentes se volvió a concitar el mayor número de personas que acompañaron a la imagen hasta la Plaza del Salvador, que sí tuvo «un lleno absoluto» en casi tres mil metros cuadrados de extensión.
Durante la jornada de ayer, numerosos fieles se acercaron a la Catedral desde las ocho de la mañana para ver de cerca la talla de Jesús del Gran Poder, que presidía el altar del Jubileo. Hoy, antes de la misa, también podrán hacerlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar