Caso Mercasevilla

El interventor dice que el pliego del concurso de Mercasevilla era legal

La Razón
La RazónLa Razón

El interventor del Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Braojos, defendió ayer la legalidad del pliego de condiciones particulares del concurso para la venta de los suelos de Mercasevilla y también de las dos cláusulas que según las acusaciones se habrían introducido en el mismo para favorecer a Sanma –filial de Sando–.

Durante la duodécima sesión del juicio, el actual interventor municipal y ex consejero de la lonja fue cuestionado sobre si observó alguna «ilegalidad» en el pliego del concurso y aseveró que, «si la hubiera visto, lo hubiera dicho, porque interés no tenía ninguno».

Braojos defendió la «legalidad» de la cláusula de limitación al alza y también de la cláusula de titularidades previas, que según la Fiscalía se habrían introducido en el pliego para favorecer a Sanma, finalmente adjudicataria del concurso, y también que se cumplieron los principios de publicidad y concurrencia.

Asimismo, el interventor indicó que el ex primer teniente de alcalde y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos «era el que más insistía» en la fórmula del concurso público «para evitar la especulación» con los terrenos de Mercasevilla.