MENÚ
sábado 20 julio 2019
20:58
Actualizado

El juez cita como investigado al dueño de la finca de Totalán donde cayó Julen

La Fiscalía reclama que declare por homicidio imprudente y el tribunal ha señalado su comparecencia el 22 de febrero

  • El dueño de la finca, David Serrano/ Foto: EFE
    El dueño de la finca, David Serrano/ Foto: EFE
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 22:00h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 13/2/2019

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Málaga ha citado a declarar como investigado el próximo 22 de febrero al propietario de la parcela de Totalán donde está el pozo en el que cayó el pequeño Julen, tras pedirlo la Fiscalía, según confirmó a Europa press su abogado Antonio Flores.

Una vez estudiados los informes de la Guardia Civil, el Ministerio Público pidió ayer citar a David Serrano como investigado por homicidio imprudente y como testigos a una decena de personas –citadas para días posteriores–, entre ellas al pocero que hizo el pozo, a los padres del menor fallecido, a varios agentes, a la persona que realizó una zanja junto al talud que limita la perforación, a los tres senderistas que llegaron en primer lugar al sitio en el que ocurrió el accidente y a la pareja del propietario de la finca. Entiende que ya se pueden hacer varias hipótesis de los momentos previos a la caída de Julen y por tanto es el momento de depurar las responsabilidades penales si las hubiera.

David Serrano declaró como testigo ante la Guardia Civil y hace unos días ofreció una rueda de prensa junto a sus abogados en la que relató que el día del accidente protegió con dos bloques de hormigón el agujero que hizo el responsable de la empresa especializada en prospecciones y que según él, había dejado abierto. Su abogado consideró «sorprendente» la petición del fiscal y pedirá las diligencias oportunas «en defensa de nuestro cliente», a quien cree inocente. Sostiene que fue un accidente «no previsible» del que responsabilizó, no obstante, al profesional que hizo la prospección.

Últimas noticias