Caso Mercasevilla

El juez emprende las declaraciones de los imputados por Andalus

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El juez que instruye el denominado «caso Invercaria», Juan Gutiérrez Casillas, emprende la próxima semana las declaraciones de imputados por las inversiones en la empresa Operador Aéreo Andalus, entre ellos el empresario y ex consejero andaluz de Cultura José María Martín Delgado. Éste estaba convocado inicialmente para el lunes 17 pero problemas de agenda de su abogado obligaron a posponer su cita, aunque ese día sí que comparecerá el ex presidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo.

Para el martes día 18 están citados los hermanos Fernando y Pedro Guerrero Ros, propietarios de la empresa junto con Martín Delgado, mientras que el día 20 desfilará por los juzgados sevillanos Manuel Jesús Rodríguez, quien fue director de Análisis e Inversiones de Invercaria. Estas llamadas se producen a raíz de un informe de la Policía sobre Operadores Aéreos Andalus, una de las compañías investigadas por las inversiones de la empresa pública Invercaria, en el que se dice que tuvo una gestión «negligente e indolente».

El atestado del Grupo de Blanqueo de la Policía afirmaba que los dos principales promotores del proyecto, los hermanos Fernando y Pedro Guerrero Ros, no pudieron ser localizados para prestar declaración y los investigadores sospechan que uno vive en las antípodas y otro en el Caribe. La gestión de Andalus «ha sido reconocida como negligente por las personas que participaron directamente» en ella, señalaba el informe policial, pues «la contratación de personal obedeció a cualquier criterio excepto el de la eficiencia».