Huelva
El Materno-Infantil de Huelva se licitará este año
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva aseguró ayer que el futuro hospital Materno-Infantil con que contará la provincia es un proyecto «prioritario» para la Consejería y este año se procederá a la licitación del proyecto de obras, «como primer paso firme de este compromiso anunciado por la propia presidenta, Susana Díaz, para los presupuestos de este año».
La Delegación de Salud respondió así a la concentración organizada ayer por los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Sanidad. Asimismo, la Administración regional indicó que «se están cumpliendo todos los plazos anunciados a los representantes de los trabajadores». En primer lugar, la entrega en octubre a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS de un estudio sobre las necesidades y características que debe tener el centro elaborado por un equipo de profesionales de las áreas de Obstetricia, Ginecología y Pediatría de los hospitales de Huelva. Y en segundo lugar, el diseño y aprobación del programa funcional del centro, que está ya listo y se procederá en breve a su presentación, tal cual se ha trasladado ya a los representantes sindicales. El diseño y la elaboración de un plan funcional para un proyecto tan importante exige «un análisis y planificación con el máximo rigor». «Se está planificando el presente y el futuro de la atención sanitaria materno-infantil de Huelva, no sólo desde el punto de vista asistencial, sino también desde el punto de vista de infraestructuras y equipamientos», añadió.
Los profesionales, incrédulos
Pese a esto, más de cien delegados de los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad –CSIF, Satse, CC OO, UGT y Sindicato Médico– acudieron a a concentración a las puertas de Salud debido a lo que consideran una «nula respuesta» de la Junta al proyecto del futuro hospital Materno-Infantil de Huelva.
El presidente del Sindicato Médico en Huelva, Juan Manuel Salguero, recordó que la Junta «tras un año desde la firma del acuerdo, ni ha culminado la ‘desfusión’ de los hospitales de Huelva, ni ha iniciado los trámites para la construcción del hospital Materno-Infantil». La «desilusión» es latente por los reiterados incumplimientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar