MENÚ
domingo 16 junio 2019
19:48
Actualizado

El nuevo Gobierno andaluz tendrá 11 consejerías

Ciudadanos asumirá las áreas de regeneración y lucha contra el fraude. El PP se queda con Sanidad y Familia, una de las exigencias de Vox

  • El nuevo Gobierno andaluz tendrá 11 consejerías
  • Juanma Moreno y Juan Marín
    Juanma Moreno y Juan Marín
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 11:11h

Comentada
F. M..  Sevilla. 14/1/2019

Ya hay acuerdo definitivo entre el PP y Ciudadanos para la estructura del Gobierno andaluz que se conocerá al detalle en el transcurso de esta semana, una vez que el miércoles el candidato del PP Juanma Moreno supere el debate de investidura.

El líder de la formación naranja y próximo vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que “Ciudadanos asumirá las áreas de regeneración democrática y lucha contra el fraude y la corrupción ya que son una de las señas de identidad de nuestra formación”.

Las competencias de Educación, Formación y Universidad, Deportes y Turismo recaerán también en la formación naranja así como las de Desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores, que para Marín “tienen que ser el motor para la creación de empleo y para incentivar la actividad económica”.

“Los futuros consejeros de Ciudadanos en esta XI legislatura asumirán también las áreas de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local”, ha abundado el líder de Cs en Andalucía que además ha informado de que “el Gobierno de Cs y PP contempla una comisión permanente para la toma de decisiones coordinadas para facilitar la gestión y hacer de éste un gobierno eficaz y con menos trabas administrativas”.

El gobierno tendrá en total once consejerías, de las que Ciudadanos asumirá cinco de ellas y la vicepresidencia.

Por su parte, el PP-A asumirá las áreas de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas y Familia y Sanidad, cumpliendo así con el acuerdo firmado con Vox.

El resto de áreas que gestionará el PP-A son Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas, Cultura, Patrimonio y la Oficina del Portavoz, según ha informado la secretaria general del PP-A, Loles López.

Últimas noticias