Autónomos

El nuevo Gobierno local hispalense ya incumple el plan de pago a proveedores

La gerente de la Agencia Tributaria, Eva Ávila, junto al concejal de Hacienda, Joaquín Castillo, en la presentación
La gerente de la Agencia Tributaria, Eva Ávila, junto al concejal de Hacienda, Joaquín Castillo, en la presentaciónlarazon

El Gobierno de Juan Espadas ha roto la tendencia iniciada por Juan Ignacio Zoido en el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Sevilla. Un informe de la Intervención al que ha tenido acceso este diario alerta del incumplimiento detectado en los meses de julio y agosto y lo notifica a la Dirección General de Relaciones Financieras de la Junta de Andalucía.

El periodo medio de pago global a proveedores del mes de agosto de toda la Corporación ascendió a 36,98 días, recuerda el interventor, que tiene en cuenta, además, que en el mes de julio el citado periodo ascendía a 32,93 días. La Intervención advierte que se supera el plazo máximo de pago previsto en la normativa de morosidad en más de 30 días durante dos meses consecutivos a contar desde la actualización de su plan de tesorería, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13,6 de la Ley Orgánica 2/2012.

Estos datos contrastan con los del periodo de pago a proveedores en la Cuenta General de 2014, que en el Ayuntamiento se situaba en 6,12 días y un máximo de 57,02 en la Gerencia de Urbanismo dentro de las empresas públicas, para concluir un promedio en la Corporación de 10,9 días.