Autónomos
El nuevo Gobierno local hispalense ya incumple el plan de pago a proveedores
El Gobierno de Juan Espadas ha roto la tendencia iniciada por Juan Ignacio Zoido en el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Sevilla. Un informe de la Intervención al que ha tenido acceso este diario alerta del incumplimiento detectado en los meses de julio y agosto y lo notifica a la Dirección General de Relaciones Financieras de la Junta de Andalucía.
El periodo medio de pago global a proveedores del mes de agosto de toda la Corporación ascendió a 36,98 días, recuerda el interventor, que tiene en cuenta, además, que en el mes de julio el citado periodo ascendía a 32,93 días. La Intervención advierte que se supera el plazo máximo de pago previsto en la normativa de morosidad en más de 30 días durante dos meses consecutivos a contar desde la actualización de su plan de tesorería, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13,6 de la Ley Orgánica 2/2012.
Estos datos contrastan con los del periodo de pago a proveedores en la Cuenta General de 2014, que en el Ayuntamiento se situaba en 6,12 días y un máximo de 57,02 en la Gerencia de Urbanismo dentro de las empresas públicas, para concluir un promedio en la Corporación de 10,9 días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar