Sevilla

El PCA pide apoyos para la candidatura de Maíllo,a quien Valderas garantiza su «lealtad y entrega»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Partido Comunista de Andalucía (PCA), formación mayoritaria dentro de IULV-CA, expresó ayer su respaldo explícito a la candidatura encabezada por su «camarada» Antonio Maíllo, responsable del área Institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta, pidiendo apoyos para llegar a la XIX Asamblea Andaluza con una única lista que represente al mayor número de «sensibilidades» dentro de la formación. El PCA celebró en Sevilla un Comité Central en el que participó el propio Maíllo y el vicepresidente de la Junta y actual coordinador general de la federación, Diego Valderas, a quien el primero aspira a suceder tras doce años, en la XIX Asamblea andaluza que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio en Bormujos (Sevilla).

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, mostró su convencimiento de que la candidatura encabezada por Maíllo, «si no es la única, va a cosechar un amplísimo apoyo». Valderas, por su parte, aseguró que su «lealtad y entrega» a su futuro liderazgo están garantizadas «por encima de todo», negando que vaya a haber ningún tipo de bicefalia.

Dijo irse, tras más de una década al frente de IULV-CA, con la «satisfacción» de haber cumplido una asignatura que su formación tenía «pendiente» desde el año 1994: «La de gobernar en Andalucía». Una decisión «en el momento más difícil» que cree que «sí se ha entendido», a diferencia de aquella «época de la pinza».