El PP-A denuncia que Díaz «vive instalada en un sainete constante» con IU

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha denunciado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "vive instalada en un sainete constante"con su socio de Gobierno de Izquierda Unida y le ha pedido que explique en el Parlamento "por qué tiene tantos líos internos"en su Ejecutivo.

Durante la clausura de la convención del PP de Sevilla en la localidad de Alcalá de Guadaíra, López ha afirmado que las discrepancias entre Díaz y el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, por el anunciado viaje de éste al Sáhara "no son nada nuevo, sino un lío más"de los que se suceden entre los socios.

"Una presidenta responsable lo que tiene que hacer es subirse a la tribuna del Parlamento, explicar por qué tiene tantos líos internos en su gobierno, dejarlos y centrarse en la creación de empleo para los andaluces", ha dicho la dirigente del PP, que ha acusado a ambos partidos de "ostentar el poder, pero no saber lo que es gobernar".

A su juicio, PSOE e IU están todos los días "metidos en sus disputas internas"y han decidido "no arrimar el hombro"para sacar a Andalucía de la crisis, por lo que ha asegurado que los andaluces se preguntan "cómo esta señora va a ser capaz de resolver los problemas de los ciudadanos si no es capaz de resolver los que tiene en su propio Gobierno".

"Díaz y Valderas son capaces de aguantarse lo que sea con tal de mantenerse en los sillones", ha enfatizado la secretaria general de los populares, que ha acusado a ambos dirigentes de "utilizar cualquier motivo para emprender una carrera de fondo a ver quién consigue más titulares y más fotos en los periódicos a raíz de sus disputas internas".

López ha lamentado que PSOE e IU "no se den cuenta de que están todos los días manchando la imagen de Andalucía", una comunidad "emprendedora y con gran futuro".

"Esta tierra se merece una presidenta que empiece a gestionarla, pero para eso hay que quererla, y Díaz ha dejado muy claro que lo que ella quiere es Ferraz", ha aseverado.