MENÚ
jueves 20 junio 2019
01:01
Actualizado

El PP acaricia la mayoría absoluta en la capital almeriense

En la provincia es la fuerza más votada, con un 38,93 por ciento de los sufragios

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco / Foto: Efe
    El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco / Foto: Efe
Almería.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 00:52h

Comentada
J. D. M.  Almería. 27/5/2019

El PP conserva la Alcaldía de Almería, donde roza la mayoría absoluta. La candidatura encabezada por el actual regidor, Ramón Fernández-Pacheco -dirigente que se presentaba por primera vez a unos comicios- mejora el resultado de 2015, obteniendo 33.800 votos, lo que se traduce en 13 concejales, a tan solo uno de alcanzar la mayoría absoluta. La segunda fuerza en número de votos es el PSOE, con 23.300 sufragios y 9 concejales. Vox y Ciudadanos -este último partido empeora su resultado- casi en empatan en número de votos, obteniendo dos concejales cada uno. Podemos obtiene algo más de 4.000 sufragios, lo que se traduce en un concejal.

En la provincia, el PP es la fuerza más votada, con un 38,93 por ciento de los sufragios, por lo que mantendría el dominio de la Diputación. La segunda fuerza es el PSOE, con un 34 por ciento de los sufragios. Vox es la tercera fuerza, casi empatado con votos con Ciudadanos, que se sitúa en cuarto lugar.

Por municipios, llama la atención el caso de El Ejido, donde Vox tiene mucho apoyo. En este municipio el PP es la primera fuerza, con el 32 por ciento de los sufragios y 9 concejales. Le sigue el partido de Santiago Abascal, con el 24 por ciento de los votos y siete concejales.

Últimas noticias