Política

Sevilla

El PP culpa a Cs y éste a Podemos del circo de la comisión de la Faffe

Todos consideran «incomprensible» que el PSOE presida la investigación que mide su propia responsabilidad

Beltrán Pérez intervino en la junta directiva de Distritos del PP de Sevilla, que contó con la presencia de Juanma Moreno, líder del PP-A
Beltrán Pérez intervino en la junta directiva de Distritos del PP de Sevilla, que contó con la presencia de Juanma Moreno, líder del PP-Alarazon

Todos consideran «incomprensible» que el PSOE presida la investigación que mide su propia responsabilidad

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, criticó ayer el «silencio atronador» de la presidenta andaluza, Susana Díaz, sobre el gasto en prostíbulos con tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y dijo que es «una falta de respeto a los andaluces que debería conmover a una mujer, que es su presidenta».

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva de Distritos del PP de Sevilla, Moreno calificó de «vergonzoso e inmoralidad» que la presidenta de la Junta siendo mujer esté callada y «con un silencio incompresible y atronador»

Por eso, lamentó que «responsables de la administración andaluza fueron con tarjetas de crédito a un prostíbulo, con dinero de todos nosotros», lo que consideró «una mala falta de respeto a los andaluces, que debería conmover a una mujer que es la presidenta de la Junta».

Moreno se refirió al hecho de que sea una socialista, Marisa Bustinduny, la que vaya a presidir la comisión de investigación sobre la Faffe y añadió que «quien registra una comisión de investigación es quien la preside», acusando a Ciudadanos, «cómo no», y a Podemos de «echar un cable al PSOE», para que el PP no presida la comisión.

«¿En qué cabeza cabe que una comisión de investigación hacia el Partido Socialista la presida una socialista?», se preguntó Juanma Moreno, que criticó que Ciudadanos, «en vez de votar al PP, se abstiene, para facilitar la presidencia del PSOE en esta comisión, y Podemos vota a su candidato para quitarse de en medio».

Por su parte, Cs remitió un comunicado en el que aseguró estar «absolutamente en contra» de que el PSOE-A presida la comisión parlamentaria y culpa a Podemos de facilitar esta decisión. Para la formación naranja resulta «incomprensible» que el mismo partido al que se va a investigar sea el que presida la comisión. Cs insistió en que quiso presidir esa comisión y que reiteró que en ninguna circunstancia votaría a favor de los candidatos de PSOE y PP, ya que cree que ambos partidos están moralmente «inhabilitados por estar implicados en casos de corrupción política».

El partido que lidera Juan Marín precisa que su formación tuvo que retirar a su candidato por la falta de apoyo del resto de grupos y denuncia que, «una vez más, Podemos ha facilitado» la presidencia de la comisión de investigación al PSOE, «tapándole las vergüenzas al partido de Susana Díaz».

No obstante, sostuvo que no le sorprende la postura de la Podemos, ya que le puso las «cosas fáciles» a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán «en la comisión de investigación sobre los cursos de formación».