Turismo

El PP exige retomar las ayudas a los equipamientos en las playas andaluzas

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre
La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestrelarazon

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, anunció ayer que su formación va a presentar una moción en todos los ayuntamientos andaluces con playa para reivindicar a la Junta el restablecimiento de la orden del 12 de noviembre del 2009 para los equipamientos de las playas, al mismo tiempo que le pidió al Gobierno andaluz diligencia, responsabilidad y compromiso con el turismo de calidad de nuestra tierra y compromiso con los ayuntamientos.

Mestre, que explicó que tras una serie de estudios se ha llegado a la conclusión de que los útiles de la playa tienen un deterioro anual del 20%, denunció que éste es el cuarto verano en el que los ayuntamientos andaluces con costa van a tener que prescindir de las ayudas para los equipamientos de las playas. La popular señaló que a Susana Díaz se le llena la boca al hablar de turismo de calidad pero aseveró que éste pasa por tener playas accesibles y que den ejemplo de buenos recursos, de materiales y donde puedan ejercerse deportes y eventos de ocio siempre respetando el Medio Ambiente. «Queremos que nuestras playas sean accesibles y que dispongan de elementos para que los discapacitados puedan disfrutar como cualquier persona. Es importante tener unas playas actualizadas porque las bien equipadas son competitivas y las accesibles nos hacen iguales. No podemos hablar de accesibilidad en nuestras playas si el Gobierno andaluz no vela por ellas», añadió. Mestre se refirió a las playas de Roquetas de Mar que, según explicó, recibía de estas subvenciones 1,6 millones para equipamientos de playa, acogiéndose con sus proyectos a estas subvenciones, e incidió que el ayuntamiento es el que presupuesta 600.000 euros para ofrecer playas de calidad, aunque destacó que en estos momentos las playas de Roquetas de Mar están mantenidas con los fondos de sus ciudadanos. Mestre también aludió a la actitud del PSOE con los consorcios metropolitanos de transporte y denunció que se está aprovechando para adaptar los estatutos con un uso partidista.

Por otro lado, el PP, a través de una Proposición No de Ley, exige que las escuelas de hostelería inicien las clases antes de noviembre y con garantías.