Elecciones municipales

El PP preguntará a la alcaldesa de Bailén por el viaje en la Transit

La Razón
La RazónLa Razón

«Ha estado en riesgo la vida de siete personas y en el próximo pleno del Ayuntamiento de Bailén –a celebrar el último viernes de este mes– el PP hará una pregunta a la alcaldesa –la socialista Simona Villar–por este asunto para que dé explicaciones». Habla el portavoz de los populares en el municipio jiennense, Luis Mariano Camacho, y se refiere a las denuncias que el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, el sindicalista de UGT Antonio Gil Ramos, ha interpuesto ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra el Consistorio por un desplazamiento peculiar de trabajadores municipales.

En concreto siete empleados públicos, a sumar al conductor, fueron trasladados en una «furgoneta marca Ford, modelo Transit, de color blanco», cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento, hacia la aldea de Zocueca –en el término de Guarromán– «con el objeto de realizar una serie de trabajos» ligados a la romería que se celebró el pasado fin de semana. De acuerdo a la narración del atestado de la Guardia Civil, el desplazamiento «se efectuó en un vehículo no propio para el transporte de personas», lo que significó que los afectados viajaran «de rodillas o sentados en el suelo, con el riesgo que conlleva para su seguridad», como ya adelantó LA RAZÓN. Camacho lamenta que, «lejos de pedir disculpas por el traslado irregular de siete operarios municipales», el equipo de gobierno con la alcaldesa al frente, «encima, se ha ensañado con el sindicalista que lo denunció».

En ese sentido, explica a este periódico que «han tomado represalias». Según el popular, «han cambiado los horarios al hermano –de Gil Ramos–, al que ahora le han colocado de conductor, cuando era electricista».

Camacho quiere dejar claro que «no se trata de una falta leve» y avisa a Villar de que «la denuncia se tramitará por la vía penal porque se ha puesto en peligro a estas personas», insiste. «Lo que ha ocurrido es del siglo pasado y lo han permitido los que se llaman 'amigos de los obreros'», añade, para recalcar que «un accidente tonto en el desplazamiento podía haber costado vidas», remata.