Sevilla

El PP reclama una «limpieza» de los cargos«señalados» por la corrupción en el PSOE de Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, recomendó ayer a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que comience desde hoy a «cesar» a cargos de la nueva ejecutiva del PSOE provincial porque «si quiere ser implacable contra la corrupción debe empezar por sus propias filas, donde hay decenas de cargos señalados» en distintos casos de uso indebido de fondos públicos. Es el caso del ex alcalde de Estepa Juan García Baena, denunciado por la Fiscalía por prevaricación y fraude de subvenciones o el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, imputado por dejar de pagar un crédito solicitado por el Ayuntamiento.

Bueno criticó el «oscurantismo y la corrupción» del PSOE en Sevilla y Andalucía, así como el caso de su «sindicato amigo», dijo para referirse a la causa abierta contra UGT-A por supuestas facturas falsas. Igualmente, negó que la elección de Verónica Pérez como secretaria general en sustitución de Susana Díaz sea la «renovación» que defienden los socialistas.

También, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se refirió a la nueva secretaria general socialista y denunció que «ha prometido ser implacable contra la corrupción, al igual que Díaz, pero ésta aún no ha hecho absolutamente nada para combatirla con la que está cayendo».