MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
06:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP toma la bandera en defensa de la concertada frente a los ataques del PSOE

Juanma Moreno promete no cerrar ni una sola línea en los colegios conveniados que tengan demanda

  • Juanma Moreno, líder del PP-A, junto a la presidenta de los populares sevillanos, Virginia Pérez, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se reunió ayer con Ampas de estos centros concertados / Foto: Manuel Olmedo
    Juanma Moreno, líder del PP-A, junto a la presidenta de los populares sevillanos, Virginia Pérez, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se reunió ayer con Ampas de estos centros concertados / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2018. 21:03h

Comentada
P. G.  Sevilla. 15/9/2018

La deriva del PSOE en el pacto educativo al plantear de forma unilateral una serie de reformas legislativas en el Congreso para limitar las subvenciones a los colegios concertados al margen de la subcomisión parlamentaria para lograr el consenso que demanda la sociedad ha generado enorme preocupación entre las patronales y los sindicatos, pero también entre las familias afectadas. En Andalucía, además, el Gobierno de Susana Díaz ya ha plantado cara a estos centros, especialmente en lo que respecta a la Religión, y el temor se acrecienta porque un gran número de estos colegios pertenecen a las Escuelas Católicas de Andalucía.

En este escenario, el Partido Popular ha optado por coger la bandera en defensa del derecho de los padres a elegir la opción que consideren más beneficiosa para sus hijos, sin olvidar la labor social que desarrollan estos centros a lo largo del territorio andaluz. El líder de los populares promete incluso que si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía, su Gobierno jamás cerrará una línea de centro conveniado que tenga demanda. El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó en una reunión con un grupo de asociaciones de padres y madres de Sevilla que su agrupación parlamentaria «velará, luchará, peleará, confrontará y defenderá la libertad que tiene cualquier padre para optar por la educación de sus hijos» en referencia a la situación de la educación concertada en la región andaluza.

El dirigente andaluz ha explicado que la educación concertada es «un derecho constitucional y de sentido común», porque «nadie puede limitarnos nuestra libertad como padres», dijo ayer.

Moreno apuntó que estos recortes en la educación concertada son «un ataque claro» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y añadió que la educación de este tipo tiene una gran demanda en la comunidad andaluza.

El presidente del PP andaluz ha declarado que «no hay derecho» a que los centros concertados no disfruten de la financiación adecuada por parte de la Junta de Andalucía, lo que afecta en la carencia de «aulas matinales, comedores, servicios de transporte y educación especial» en este tipo de centros. Moreno afirmó que «no se puede entender» que por cuestiones «puramente ideológicas» haya partidos que coarten la libertad de los padres de elegir la educación que deseen para sus hijos y resaltó la labor social que los centros concertados realizan «trabajando en zonas muy complicadas».

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañó a Moreno y declaró que los datos que la Junta transmite son «medias verdades», y afirmó que el incremento de 92 líneas nuevas en Sevilla es correcto, pero no se habla de las 172 líneas que se han eliminado, por lo que en Sevilla «hay 80 líneas menos, lo que implica que exista una ratio mayor de alumnos por aula». Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, recordó que su partido, sin el apoyo del PSOE, planteó al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, «la obligación de reunir a los representantes de los 86 centros concertados de la provincia de Sevilla», a los que acuden más de 40.000 alumnos, para que se solidarizara con los representantes de esos centros concertados, y que a día de hoy «no existe ningún tipo de reunión».

En la última comisión parlamentaria de Educación, la consejera Sonia Gaya aseguró que el porcentaje que representa la concertada en Andalucía se mantiene desde hace años, pese a los efectos del descenso de la natalidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs