Política

El PP ve irrenunciable acordar reformas en las políticas de empleo

Corredera apuesta por reactivar leyes estancadas

El PP ve irrenunciable acordar reformas en las políticas de empleo
El PP ve irrenunciable acordar reformas en las políticas de empleolarazon

La reforma de las políticas de empleo es el eje de la propuesta del PP-A sobre el desarrollo del Estatuto de Andalucía, uno de los ámbitos objeto de negociación en la llamada Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía, que ayer celebró una nueva reunión.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, señaló por la mañana sobre la propuesta de su formación que es necesario un «programa reformista y no de resistencia» ante un panorama de 1,5 millones de parados en Andalucía. Corredera avanzó que el PP-A está ultimando un «completo» documento sobre la reforma de las políticas de empleo con propuestas «concretas» en esta materia, entre las que se incluyen las remitidas por el presidente de su partido, Juan Ignacio Zoido, al presidente de la Junta, José Antonio Griñán

«No es momento de confrontación, sino de acometer unidos reformas y, por eso, nuestra primera propuesta será la reforma de la gestión de las políticas de empleo», detalló Corredera tras recordar que el paro es la principal preocupación de los andaluces.

A juicio del PP, en el desarrollo del Estatuto son fundamentales para salir de la crisis normas como la Ley General de Empleo; la de Inclusión Social; la de Emprendedores, o la de Modernización de la Administración.

Además, insistió en que el PP «no renuncia» a que se lleven a cabo las modificaciones legales necesarias para que se sigan celebrando de forma separada las elecciones autonómicas de otros comicios, para la limitación de mandatos del presidente de la Junta, o para compatibilizar los cargos de alcalde y diputado autonómico. Pese a su buena disposición, ya por la tarde y tras la reunión de la Mesa de los Partidos del Pacto por Andalucía, PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, anunciaron haber constatado una «distancia grande» con el PP-A para llegar a un acuerdo sobre el desarrollo del Estatuto. Lo que sí se pactó es poner en marcha una comisión redactora para que a la mayor brevedad posible tenga un texto definitivo sobre la materia.