Pago a proveedores

El PSOE pide aplazar el pago de los ayuntamientos por el plan de proveedores

La Razón
La RazónLa Razón

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, solicitó ayer al Gobierno central que establezca una quita y prorrogue por dos años el pago de la deuda que los ayuntamientos han empezado a afrontar desde el mes de agosto por el plan de proveedores.

En declaraciones en Estepa (Sevilla), Pradas apuntó que el Plan de Proveedores, «como advertimos desde el PSOE, en principio parecía que tenía muy buena pinta, pero también establecía un gran riesgo porque ponía de alguna forma la soga al cuello a los ayuntamientos, y no lo hacía de forma inmediata porque aplazaba a dos años de carencia el plazo de amortización para devolver el dinero que adquirían».

Según Pradas, ese plazo ya se ha agotado «y desde agosto los ayuntamientos deben hacer frente a la amortización del préstamo con cantidades que son totalmente desproporcionada en algunos ayuntamientos». Por ejemplo, en Estepa, la cifra alcanza los 300.000 euros trimestralmente.

Por eso, exigió al Gobierno central «sea sensible» y que revise el plan de proveedores que «nació siendo injusto porque establecía intereses al 6 por ciento».