Infraestructuras
El PSOE recrimina a Zoido que suben a 862 las vacantes municipales
Dura crítica de la oposición al presupuesto sin ningún proyecto propio.
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, advirtió que el proyecto presupuestario del Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido para 2014 está inspirado en una «liquidación» o «cierre» de la Administración. Las inversiones «caen a plomo», el número de plazas de empleo vacantes sube hasta las 862 y el presupuesto con el que cuentan los distritos se reduce un 24%, según el líder socialista. Un discurso muy parecido transmitía el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, lamentando «la nueva oportunidad perdida» por Zoido, a quien recrimina su «renuncia definitiva» a «reactivar la economía de la ciudad y a combatir el drama del desempleo con recursos municipales».
Espadas advierte de que el presupuesto para inversiones reales cae en un escenario de «no ejecución» de proyectos presupuestados para el año en curso, como es el caso del centro de control de la Jefatura de la Policía Local de la Ranilla, las obras del cementerio, o el centro de recepción de turistas del paseo de Marqués de Contadero. Igualmente, avisa de que figuran en el proyecto presupuestario proyectos anunciados durante este año pero tampoco ejecutados, como el carril bici hasta las instalaciones de Airbus o el nuevo puente destinado a conectar la calle Torneo y la isla de la Cartuja. Espadas también censuró las transferencias a Tussam, pues «no se presupuesta lo que cuesta» y el «juego» del Gobierno con la caída de la recaudación.
La delegada de Hacienda, Asunción Fley, asegura que es «falso» que desciendan las inversiones reales, capítulo en el que hay una pequeña reducción, pero a las que «hay que añadirles» las que se llevan a cabo gracias a las transferencias de capital, «por lo que la cantidad aumenta respecto a 2013». Se refiere a proyectos como las nuevas actuaciones del IMD, actuaciones en la vía pública, la rehabilitación de las viviendas de Los Pajaritos o el centro de turismo del paseo de Marqués de Contadero, este último proyecto inicialmente previsto para 2013. Respecto a la falta de inversiones para los distritos, que según la oposición caen en un 61%, Fley asegura que «también es falso, puesto que se mantiene», lo que ocurre es que están incluidas en el presupuesto de Urbanismo, después de que los distritos hicieran «una encomienda de gestión para arreglos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar