El puente eleva la ocupación media en los hoteles de Sevilla al 70%

La capital andaluza y Granada se sitúan entre los cinco destinos más buscados de España

Sevilla roza el 80% de ocupación para el sábado
Sevilla roza el 80% de ocupación para el sábado

Los hoteles de Sevilla registran una ocupación media para el próximo puente festivo del 70%, rozando el 80% el sábado, un dato «bueno» ante el que hay que tener en cuenta que en Madrid o Barcelona el lunes es laborable. La Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) informó a Europa Press de que esta media del 70%, al contabilizar las noches del viernes al domingo, alcanza el 79% el sábado, la noche con mayor número de pernoctaciones, mientras que el domingo es el día que presenta menores reservas, con un 61%.

Granada y Sevilla son dos de los cinco destinos más buscados por los usuarios de TripAdvisor para el próximo puente, según el buscador, que detalló que sólo superan a las dos ciudades andaluzas, Madrid y Barcelona, en primera y segunda posición, respectivamente. El quinto destino más popular es París; mientras que otra ciudad andaluza, Córdoba, también se cuela entre los «top ten» de ciudades más buscadas, concretamente, en el puesto número nueve. Además, Granada está entre las ciudades más económicas, con una media de 88 euros por habitación y noche. En Sevilla el precio medio se sitúa en 92 y en Córdoba, en 98. Zaragoza se convierte en el destino más económico para pasar el puente, con una media de 72 euros. Al contrario, Barcelona, Mallorca, Madrid y Córdoba se convierten en las ciudades más caras del país, aunque son de las que más ocupación registran. En lo que se refiere a ocupación de los destinos andaluces, Sevilla tiene un 34% de disponibilidad, en Córdoba aún hay un 33% de plazas libres y en Granada, un 32%.

Por su parte, la ocupación media de los alojamientos rurales en Andalucía rondará el 53,32% durante el puente de Todos los Santos, una de las más bajas del país, según los datos de «Tuscasasrurales.com», que precisa que Andalucía será la tercera comunidad en volumen de ocupación en este período, tras Cataluña y Madrid.

Analizando las provincias, Huelva se sitúa como la provincia con mayor ocupación en toda España durante el puente de Todos los Santos, con un 72,2%, seguido de otras provincias, entre las que se encuentran varias andaluzas, como Cádiz (60,54%) o Córdoba (54,74%). En el conjunto del país, la ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos se sitúa en un 37,4%.

La candidatura al congreso de la OCPM se llevará a Perú

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, anunció ayer que la capital presentará su candidatura para albergar en 2017 el Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) la próxima semana en el citado congreso que en esta ocasión se celebra del 3 al 6 de noviembre en la ciudad peruana de Arequipa. La alcaldesa destacó que la candidatura ya cuenta con adhesiones de Europa del Sur y el Mediterráneo, aportaciones de Cuba, Venezuela y Colombia, al tiempo que se hace «un trabajo intenso» con Argentina y Bolivia, todo ello para presentar «la vocación internacional» de esta candidatura, porque «Córdoba tiene nexos de unión con casi todos los continentes», según defendió la regidora de la ciudad califal.