MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

El VI Tío Pepe Festival se presenta en la Lonja del Barranco de Sevilla

Congrega música y gastronomía en Jerez en agosto

  • El acto fue conducido por Michi Primo de Rivera y contó con degustaciones del chef Óscar García (Restaurante Baluarte) y la cata de vinos del master blender Antonio Flores, mientras actuaba el violista Javilín. Además, la cita contó con la intervención de Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass / Foto: Manuel Olmedo
    El acto fue conducido por Michi Primo de Rivera y contó con degustaciones del chef Óscar García (Restaurante Baluarte) y la cata de vinos del master blender Antonio Flores, mientras actuaba el violista Javilín. Además, la cita contó con la intervención de Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 5 min.

03 de mayo de 2019. 21:29h

Comentada
R. A.  Sevilla. 3/5/2019

El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla acogió ayer la presentación del VI Tío Pepe Festival, que se celebrará del 7 al 17 de agosto en las Bodegas Gonzalez Byass de Jerez, con la asistencia de su presidente Mauricio González-Gordon. El acto contó con degustaciones del chef Óscar García y la cata de vinos del master blender Antonio Flores, amenizada por el violista Javilín. Melendi, Pastora Soler y Carlos Baute, Jethro Tull y Alan Parsons Life Project actuarán en la cita.

Así, ddel 7 al 17 de agosto, en las bodegas González Byass se celebrará el citado festival, una cita “singular y genuino” en la que la “música y gastronomía se unen para maridarse con los mejores vinos de esta bodega en un conjunto patrimonial único: calles y patios envueltos en parras donde se ubican las bodegas donde nació y se sigue elaborando el vino Fino Tío Pepe”.

El tenor Juan Diego Flórez con la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga serán los encargados de abrir, el 7 de agosto, esta nueva edición. Flórez cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera. Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores tenores del momento, ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran, la Gran Cruz de la Orden del Sol y el título de Kammersäger, otorgado por el Gobierno austríaco en 2012.

La programación continuará el día 8 de agosto con el espectáculo musical del cantautor asturiano Melendi, que presentará en vivo para el público su próximo trabajo discográfico titulado ‘Mi cubo de Rubik’.

El 10 de agosto llegará la actuación del mexicano Carlos Rivera que presenta su disco ‘Guerra’, publicado en septiembre de 2018, que debutó en el número 1 de ventas en España y, desde entonces, permanece entre los más vendidos tras 29 semanas. Desde que llegara a España en el año 2011 para interpretar el personaje de Simba en el musical de ‘El Rey León’, el cantante ha trabajado para convertirse en “la estrella del pop que es en la actualidad”.

Rivera es uno de los cantantes de mayor éxito de la música latina y ha compartido canciones y escenarios con artistas como Pablo Alborán, Malú o Rozalén. El videoclip oficial de ‘Sería más fácil’ está co-protagonizado por la actriz española Paula Echevarría y supera los 31 millones de visualizaciones en YouTube.

A estas actuaciones seguirá, el 11 de agosto, la de la cantante sevillana Pastora Soler, siendo ésta una de las pocas oportunidades de verla sobre un escenario en este 2019. El día 12, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico ‘Dolor y amor’, contando con Marta Sánchez como artista invitada para interpretar sus conocidos duetos.

El joven cantante hispano alemán Álvaro Soler, responsable de éxitos musicales como ‘La Cintura’ y que, en septiembre de 2018, lanzó su último disco ‘Mar de Colores’ será el siguiente en tomar los escenarios el 13 de agosto. Ana Belén presentará el 14 de agosto, su disco ‘Vida’ álbum de canciones inéditas, cuyo primer single se titula ‘Esta vida es un regalo’.

Ya el día 15 el público podrá disfrutar del único concierto que ofrecerán en España en 2019 los británicos Jethro Tull (50 Aniversario Tour) que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciaran su andadura en 1968, siendo uno de los grupos de rock más longevo de la historia de la música.

En la recta final del festival, el día 16 de agosto, actuará el cantante y compositor argentino Coti. El artista, con diez discos en el mercado, se ha convertido en un referente del rock en castellano. Temas como ‘Antes que ver el sol’, ‘Color esperanza’, ‘Andar Contigo’, ‘Nada fue un error’ o ‘Te quise tanto’ son algunas de las canciones que se podrán oír esa noche en Jerez.

Los también británicos Alan Parsons Live Project serán los encargados de poner el broche de oro a esta edición el 17 de agosto, con el único concierto que ofrecerá la banda en España. Las entradas para las actuaciones pueden adquirirse también en ‘www.tiopepefestival.com’, donde además se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.

CITA GASTRONÓMICA

Tío Pepe Festival también propone una gran variedad de citas gastronómicas con una amplia propuesta para todos los públicos que permite elegir entre los menús degustación y la cena a la carta de ‘Las Cenas del Festival’ y la opción de Las Cenas de las Estrellas, a cargo de cuatro de los chefs con más prestigio de la actualidad.

Los protagonistas serán Toño Pérez, de ATRIO, que ofrecerá su cena el 7 de agosto; Ricard Camarena, el 8 de agosto; y, finalmente, Óscar García, del restaurante Baluarte y Víctor Martín, del restaurant Trigo que cerrarán las cenas con ‘Dos estrellas en la cocina’, el 12 de agosto. Las Cenas de las Estrellas se pueden disfrutar junto a los conciertos de cada noche o de manera independiente.

A las sensaciones que proporcionarán estas estrellas del arte y la gastronomía en un entorno único, se le sumará el ambiente distendido en ‘The Village’, antes y después de las actuaciones, con los conciertos de artistas emergentes como Álvaro Varo, Olivetti o Cambio de Tercio, entre otros, en el TPF Club.

En esta zona se podrá alargar la noche disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería, cenando en el Garden Bar Nomad, tomando una copa en los corners del Village con cocteleros y Mixologist shows en el London nº1 Bartaxi, Mom Gin Kingdom corner o el Rincón del venenciador Tío Pepe. La experiencia contará con propuestas de la Familia de Vino González Byass en sus diferentes Denominaciones de Origen.

A lo largo de sus cinco ediciones, Tío Pepe ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha convertido en un acontecimiento “imprescindible y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia irrepetible”. Por las Bodegas González Byass han pasado artistas de la talla de Luz Casal, José Mercé, Rocío Márquez, Leonor Leal, Estrella Morente, Ismael Jordi, Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Bárbara Hendricks, Miguel Bosé, Rosario Flores, Juanes, Roger Hodgson o Sara Baras.

El festival ha sigo galardonado como Mejor Experiencia Enoturística (2016, mención concedida por Acevin); con el premio ‘Best Wine Event 2015’ organizado por la revista Drinks Internacional y cuenta con el certificado ‘Q de Calidad turística’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España. En el año 2018 recibió la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios ‘Drinks International’s Wine Tourism Challenge’, organizada por la revista británica The Drinks Internacional; y premiado por Acevin en los ‘Premios de Enoturimos 2018’.

Últimas noticias