MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
21:41
Actualizado
  • 1

El XXV Festival de las Naciones, del 29 de septiembre al 4 de noviembre, con Argentina como país invitado

  • Pilar Astola, Juan Espadas, Antonio Pulido y Sergio Frenkel, durante la presentación
    Pilar Astola, Juan Espadas, Antonio Pulido y Sergio Frenkel, durante la presentación
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de septiembre de 2018. 21:07h

Comentada
R. S.  Sevilla. 25/9/2018

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Director General del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, la bailaora Pilar Astola y la pianista Laura de los Ángeles presentaron en la sede de la Fundación Cajasol el XXV Festival de las Naciones en Sevilla, que se celebrará del 29 de septiembre al 4 de Noviembre en el Prado de San Sebastián con Argentina como País Invitado en esta edición.

Además también se ha dado a conocer la fecha de entrega de los XV Premios Solidarios, que tendrán lugar el miércoles 23 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla. “No podíamos imaginar que este espacio de encuentro, de cultura, de arte, de gastronomía, de convivencia, iba a seguir cosechando un éxito continuado a lo largo de nada menos que 25 años” se felicitó Antonio Pulido durante su intervención.

“Eso ha sido posible por una excelente combinación de emprendimiento, de iniciativa, de imaginación, de optimismo, de entusiasmo, por la que hay que felicitar sin duda a todo el equipo que lo ha hecho posible durante este tiempo”, enfatizó el presidente de la Fundación Cajasol, para quien “es, sin duda, un motivo de orgullo y un placer poder colaborar un año más en hacer posible este Festival de las Naciones. Y lo hacemos convencidos de los valores que representa esta iniciativa, y que tan bien conjugan con el trabajo que hacemos y los objetivos que nos motivan en nuestro día a día en la Fundación: emprendimiento, diálogo, conocimiento, convivencia, solidaridad, integración, la importancia de ponerla más cerca y accesible a todos los públicos la cultura, el arte, la música; y la creación de riqueza y de empleo“.

En definitiva, para Antonio Pulido estamos ante “un ejemplo de cultura con mayúsculas que cada año trae al Prado de San Sebastián sabores y aromas de todo el mundo. Todo un viaje sensorial alrededor del mundo que tiene este año a Argentina como país protagonista”. Por ello, termina invitando “a los sevillanos y a todos los que pasan por nuestra ciudad a disfrutar. A aprender. A probar cosas nuevas. A hacer nuevos amigos. A bailar y cantar junto a los mejores artistas del momento. Y en definitiva a estrenar el otoño de la manera en la que mejor sabemos hacerlo, que es en la calle y en compañía”.

Últimas noticias