Sevilla
Empleo espera que la jueza decida sobre la suspensión cautelar de la mina de Aznalcóllar
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, señaló ayer que la Administración andaluza se encuentra a la espera de que la jueza de Sevilla que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar decida sobre la suspensión cautelar de los efectos de la adjudicación.
Sánchez Maldonado recalcó que la Dirección General de Industria, Energía y Minas considera que «no hay razones que justifiquen suspender los efectos derivados de la adjudicación» e insistió que el proceso ha sido «inmaculado». Ante el primer auto –«muy fuerte», dijo– de la jueza, su departamento suspendió cautelarmente la adjudicación.
«Respetamos ese auto y estamos convencidos de que no hay nada, pero ante la contundencia del mismo dijimos: estamos obligados a suspender cautelarmente y vamos a investigarlo. Y es lo que hicimos, suspendimos cautelarmente y pusimos en marcha una investigación interna», dijo. Ahora esperan una respuesta positiva de la instructora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar