Encuentran degollada a una mujer en un olivar de Pilas

La mujer fallecida es Ana María Morales Moreno, de 50 años, que tiene una vivienda muy cerca de donde fue hallada muerta, y que es propietaria de un bar de la localidad. El presunto autor de la muerte ha sido detenido y se ha decretado secreto judicial

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La mujer fallecida es Ana María Morales Moreno, de 50 años, que tiene una vivienda muy cerca de donde fue hallada muerta, y que es propietaria de un bar de la localidad. El presunto autor de la muerte ha sido detenido y se ha decretado secreto judicial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pilas (Sevilla) de 34 años por la muerte de una vecina de la localidad cuyo cadáver fue hallado hoy en un campo de olivos a las afueras del municipio, suceso sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el detenido es E.R.R., natural y vecino de la localidad, es el mismo hombre que habría dado la voz de alarma esta mañana tras el hallazgo del cadáver cerca de un supermercado del municipio.

El detenido dijo que había sufrido heridas tras pelear contra dos hombres que dejaron el cuerpo de la mujer en mitad del campo.

El primer aviso de alarma fue dado por los investigadores a primera hora de la mañana, cuando fueron alertados de que se había encontrado el cuerpo de una mujer en un olivar del municipio.

La mujer fallecida es Ana María Morales Moreno, de 50 años, que tiene una vivienda muy cerca de donde fue hallada muerta, y que es propietaria de un bar de la localidad.

Su cadáver fue encontrado con un corte en el cuello en un camino situado en una zona próxima a la circunvalación de Pilas, camino de la salida hacia la autovía A-49, y a la barriada Europa del municipio sevillano, a pocos kilómetros de la capital.

Los investigadores desplazados a la localidad sevillana han encontrado motivos para detener al vecino, que está a la espera de pasar a disposición judicial.

El detenido aseguró a la Guardia Civil que se había defendido de dos hombres que habían agredido a la mujer antes de matarla y dejarla en el paraje donde finalmente fue encontrada, una versión que al parecer no fue considerada creíble.

El Ayuntamiento de Pilas ya había descartado a primera hora de la tarde que hubiese extranjeros implicados en el caso, tal y como algunos indicios apuntaron inicialmente, y ha pedido a los vecinos del municipio que dejen trabajar a la policía para que esclarezca el caso lo antes posible.

#Comunicado del Ayuntamiento de #Pilas. pic.twitter.com/LUehBst1BC

La confusión ha sido importante durante toda la jornada en el municipio sevillano y, tras las primeras noticias conocidas poco antes de las 10 de la mañana, que hablaban de que una mujer de nacionalidad rumana, algo que ya ha sido desmentido.

Las fuentes consultadas no han aclarado si existía una relación entre el presunto autor de los hechos y la víctima, así como la hora o las circunstancias en las que se ha producido la muerte de la mujer, cuyo cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde le será practicada la autopsia.

Efe