Estable el jugador que recibió dos puñaladas en Málaga

Los hechos ocurrieron tras finalizar el partido entre dos equipos locales

Dos puñaladas y una le pasó cerca del corazón. Un jugador de fútbol base malagueño, de 24 años, resultó herido en la noche del domingo por un espectador tras un partido en la capital. El joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga y está estable dentro de la gravedad.

Los hechos sucedieron sobre las diez menos cuarto de la noche en el campo de San Ignacio, donde se enfrentaban el equipo de la víctima, el Alhaurín de la Torre B, y El Palo B, en un encuentro del Grupo 2 de la Tercera Andaluza.

Al finalizar el encuentro, cuando los jugadores de El Palo celebraban la victoria, un grupo de aficionados saltaron al campo. En ese momento una persona se acercó al jugador del Alhaurín y le asestó dos puñaladas en el torso.

En el altercado también resultó herido, aunque de carácter leve, el segundo entrenador de El Palo al ir en ayuda del jugador del Alhaurín.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, mostraron «la condena más absoluta» a la agresión sufrida por el jugador del Alhaurín B.

«No se puede tolerar, y menos en el deporte, que se tengan comportamientos violentos de este tipo», señaló Ruiz Espejo. «Entre toda la sociedad tenemos que rechazarlas», agregó. «Cada uno tiene que poner lo que corresponda para en el futuro evitar este tipo de actitudes y comportamientos».

El alcalde, por su parte, aseguró que «los valores que fomenta el deporte son absolutamente contrarios a cualquier violencia». «Entre todos tenemos que intentar que el deporte sea una práctica donde el juego limpio sea una realidad, así como los valores del esfuerzo, del trabajo en común y de crecer como persona».

A última hora de la tarde de ayer la Policía aún no había determinado quién pudo ser el autor del doble apuñalamiento. Una de las vías que se está explorando para obtener información es el registro de las grabaciones de ese día.